Alberto F. consideró que “la República está en juego” si JxC gana las elecciones legislativas

Para el presidente, durante el gobierno macrista fue “cuando el sistema institucional más padeció”. Fustigó a Vidal por no competir en el distrito que gobernó y a Macri por sus declaraciones sobre la deuda.

En una entrevista en la que habló de varios temas, el presidente Alberto Fernández consideró este viernes que “sin ninguna duda, la República está en juego” si la oposición “vuelve a ganar” las elecciones, porque, en su opinión, durante la gestión de Mauricio Macri “es cuando el sistema institucional más padeció”.

“La Republica sin ninguna duda está en juego si ellos vuelven a ganar. Si vuelven a ganar, vuelven los apretadores de empresarios, los apretadores de jueces y los persecutores de opositores“, expresó el mandatario en Radio 10.

Durante la entrevista realizada en el Centro Cultural Kirchner, en el marco de la celebración de los 101 años de la primera transmisión radial en Argentina, Fernández afirmó que “la República un poco se pone en juego en estas elecciones” legislativas, que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre (PASO) y 14 de noviembre (comicios generales).

“En cierta medida, es cierto que la República está en juego porque lo que ellos han hecho es uno de los tiempos en el que la República, el sistema institucional, más padeció”, agregó.

Y fustigó a los candidatos de Juntos por el Cambio que no quieren debatir porque “no pueden explicar lo que hicieron”. En ese sentido, calificó de “payasadas” las declaraciones del expresidente Mauricio Macri sobre la deuda, y disparó que la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal fue “cómplice” de esa situación.

“No pueden debatir porque no pueden explicar lo que hicieron. Cuando lo ponen al expresidente a debatir, dice la payasada sobre la deuda, un disparate magnífico“, expresó el jefe de Estado.

Con respecto a las críticas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que le “duelen” los cuestionamientos a su gestión, ya que, “a diferencia de Mauricio Macri, es un hombre que trabaja” y le pidió “dar un debate en serio, y no a partir de mentiras y slogans”.

“Vale la pena por él, que tiene aspiraciones y no está bueno discutir sobre la base de mentiras”, continuó.

Por otra parte, se preguntó por qué “si María Eugenia Vidal quería ser diputada nacional, no lo fue por la provincia de gobernó”, sino que se trasladó al distrito porteño.

“Vidal no puede explicar lo que hizo porque ella también fue cómplice de Macri y la provincia también se endeudó en dólares con uno de los mayores endeudamientos que ahora está tratando de resolver Axel (Kicillof)”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password