El Frente Corrientes de Todos exigió que se esclarezca el atentado contra Arias

Los dirigentes peronistas, entre los que participaron legisladores nacionales, reclamaron al gobierno provincial que garantice la seguridad para las elecciones del domingo.

conferencia frente corrientes de todos miguel arias

En una conferencia de prensa encabezada por el candidato a gobernador del Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos, y a menos de 48 horas de las elecciones locales, dirigentes del peronismo reclamaron que se esclarezca el atentado contra el diputado provincial Miguel Arias.

Entre los presentes, el diputado nacional y candidato a senador provincial José “Pitin” Aragón reclamó “seguridad para todos los correntinos y correntinas que debemos ir a votar este domingo”.

La dirigencia pidió celeridad y rigor en la investigación de los hechos ocurridos este jueves en Tapebicuá, donde el legislador peronista fue herido de bala durante un acto de cierre de campaña.

“Estamos muy dolidos por lo ocurrido a un amigo, además de la cuestión institucional. Sabemos que Tapebicuá es un pueblo muy pequeño para saber que se puede esclarecer un hecho de estas características de manera rápida y encontrar al o los responsables. Por último, expresar nuestra otra preocupación e indignación por la forma en que Miguel fue trasladado 60 kilómetros para recibir asistencia médica. En la caja de una camioneta policial”, apuntó Ríos.

A su turno, el candidato a vicegobernador, Martín Barrionuevo, pidió al “Estado provincial que ponga todos los elementos necesarios para que se investigue y se encuentre a los responsables”. “De inmediato el Gobierno provincial debe asegurar la seguridad de todos los correntinos para ir a votar. Especialmente a los que viven en Tapebicuá; esto trasciende lo partidario, es una cuestión institucional que debe involucrar a todos”, remarcó.

En ese mismo sentido se pronunció Aragón, quien expresó: “Necesitamos el esclarecimiento de estos hechos y saber que tendremos seguridad como ciudadanos para ir a votar este domingo. Pero, además, saber por qué con el paso de las horas no se sabe nada aún sobre la investigación”.

El concejal Germán Braillard Poccard expresó su consternación y manifestó que “necesitamos que el Gobierno provincial investigue y esclarezca este atentado. Que los responsables sean puestos a disposición de la Justicia provincial porque es un atentado político”. Agregó que “llegamos a un extremo que nunca imaginamos, tenemos la mirada de todo el país sobre nosotros”.

La senadora provincial Patricia Rindel también apuntó a “un rápido esclarecimiento de todo lo que pasó” y volvió a poner la mirada “en la forma en que trasladaron al compañero Miguel, en una camioneta policial. Ni siquiera había una ambulancia. De inmediato que se sepa qué es lo que pasó porque vivimos en una democracia”.

La última en hacer uso de la palabra ante los medios locales fue Gladys “Timo” Abreo: “Mi solidaridad con la familia del compañero Miguel y que se esclarezca todo esto en el menor tiempo posible”.

También participaron de la conferencia de prensa el diputado nacional Jorge Antonio Romero, la senadora nacional Ana Almirón, y candidatos y candidatas a concejales capitalinos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password