Fabián Ríos, tras el ataque a Arias, consideró: “No hay motivos para suspender las elecciones”
El dirigente del FdT habló sobre lo acontecido durante el cierre de campaña en Corrientes lo cual fue “un balde de agua fría”, y manifestó que “molesta e indigna” que no hayan encontrado aún al culpable.

El candidato a gobernador de Corrientes Fabián Ríos, por el Frente de Todos, se refirió a lo sucedido en el acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá, donde dispararon hacia el escenario e hirieron al diputado provincial Miguel Arias (FdT), y expresó su indignación porque aún no encontraron al culpable, al tiempo de afirmar que “no hay motivos para suspender las elecciones”, previstas para este domingo, sino que “hay motivos para pensar mucho”.
En declaraciones a FM LaPatriada, Ríos contó que “en un acto de cierre de campaña de nuestra fuerza política, alguien que aún no ha sido identificado, disparó hacia el escenario y el proyectil dio en nuestro compañero Arias. Esto es lo único que hasta ahora sabemos”.
En relación al estado de salud del diputado provincial, explicó que aún no han podido hablar con él y agregó que “fue intervenido. Son observables las heridas internas que le había producido el disparo y esta tarde va a ser trasladado a Corrientes capital. Él esta estable luego de la intervención quirúrgica”.
“Hablé con varios de los compañeros que estábamos ahí. Con el intendente de Paso de los Libres que estaba sentado al lado de él. No tenemos una hipótesis de por qué sucedió”, expresó el dirigente oficialista y añadió que “cuando se exacerban los ánimos es la violencia política que llega a este extremo”, no obstante, remarcó que “no notamos clima de violencia durante el acto. Nadie había recibido amenazas previas”.
Tras el grave suceso, el gobernador radical Gustavo Valdés repudió el ataque a través de su cuenta de Twitter, a quien se sumó la palabra del presidente Alberto Fernández, el cual manifestó “en un Estado de derecho la violencia resulta inadmisible. Ante ello, Ríos opinó “Tapebicuá es un pueblo muy chiquito, por lo cual estas cosas deberían esclarecerse muy rápido, y que no se pueda encontrar al culpable de forma inmediata molesta a indigna”, y expresó que “ese traslado de más de 60 kilómetros tirado atrás en la caja de una camioneta porque no había ambulancias, nos duele”.

“No hay motivos para suspender las elecciones, hay motivos para pensar mucho”, consideró el candidato a gobernador y continuó “el proceso electoral en si mismo es por elegirse una alegría, eran los cierres de campaña en todas las provincias los compañeros y compañeros salen con todo el entusiasmo para ir a dar el combate final recibimos un balde de agua fría con esto”.
Por último, reiteró su enojo ya que “todos estamos con la garganta cerrada y bronca porque queremos que se resuelva inmediatamente”, y concluyó “el marketing no muestra la realidad de los hechos. Es lamentable que haya tenido que suceder esto para mostrar lo que sucede”, en relación a la falta de ambulancias en el pueblo.