Reclaman incluir a Misiones en el Ente de Control de la Hidrovía

Para el senador Schiavoni, la exclusión de su provincia “es una discriminación por parte del Poder Ejecutivo”.

El senador Humberto Schiavoni reclamó que el Gobierno incluya expresamente a la provincia de Misiones en la traza de la Hidrovía, incorporándola al nuevo Ente de Control de la Vía Navegable creado días atrás por medio de un DNU.

El senador presentó un proyecto pidiendo que se modifique el artículo 2 del mencionado DNU de manera tal de que Misiones sea incluida. “La participación de Misiones en la hidrovía es vital. Esta es una decisión del Poder Ejecutivo Nacional para dejar afuera a una provincia que es una de las más alejadas de los puertos de embarque y representa un nuevo golpe a las posibilidades productivas misioneras”, afirmó el Senador en declaraciones radiales.

Lea también: El Gobierno creó por DNU el ente que se encargará de la licitación de la Hidrovía

Además, en los fundamentos del proyecto, Schiavoni sostiene: “Con esta discriminación por parte del Gobierno Nacional, no sólo se incumplen los compromisos asumidos respecto del manejo y administración de la Hidrovía, sino que afecta el potencial exportador misionero. Recordemos que más del 80% del comercio argentino es exportado por la Hidrovía y que Misiones es la provincia más alejada de los puertos de embarque. De esta manera se siguen poniendo trabas a todos aquellos emprendedores misioneros que procuran exportar su producción, lo cual provoca que -como ya viene ocurriendo- cierren sus emprendimientos contribuyendo a un mayor desempleo con todas sus externalidades negativas, o bien al traslado del emprendimiento a otra provincia”.

Schiavoni también recuerda el golpe que significó la observación del artículo 123 de la Ley del Presupuesto General  por parte del gobierno nacional respecto de la instalación de una zona aduanera especial en Misiones, echando por tierra los consensos parlamentarios alcanzados por distintos representantes de las distintas fuerzas de ambas cámaras.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password