Tetaz aseguró que el problema de Argentina “es la inflación”

El economista y precandidato de JxC sostuvo que en el mundo los países “la controlan cuando esta comienza a dispararse” y lo hacen con “políticas monetarias”.

Para el precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio Martín Tetaz, “el problema de Argentina es la inflación. No se puede planificar nada en el país”.

En diálogo con Francisco Olivera este sábado en el programa Hora 10, el economista explicó que “por la inflación no hay un sistema de precios definido y que son muchísimos los problemas que genera”.

Sobre Martín Guzmán, el precandidato afirmó que al ministro de Economía “le conviene hacerse el distraído porque tiene un 50 por ciento de inflación, ya que el Estado emitió más de lo que recaudó por IVA”.

A su vez, dijo que “el presidente del Banco Central (Miguel Ángel Pesce) es el responsable de controlar la inflación de Argentina”. Y agregó: “Los países del mundo la controlan cuando esta comienza a dispararse. Lo hacen con políticas monetarias”.

Durante la entrevista por CNN Radio se le preguntó sobre la manera de frenar la inflación, a lo que Tetaz respondió: “Este gobierno no lo tiene en agenda, pero (Mauricio) Macri cambió tres presidentes del BCRA. Hay que aprender de los errores porque nadie pudo. Probaron recetas que no funcionan. Lo que hay que hacer es darle independencia al Banco Central. Eso a todo el mundo le resulta”, aseguró el economista.

“El Estado gasta más porque puede. Si vos le sacas la máquina de hacer billetes al presidente, tiene que ir al Congreso a pedir más presupuesto. Para eso tienen que aumentar impuestos y en el Congreso no se lo votan”, explicó Tetaz.

Para lograr cambiar esta problemática, Martin Tetaz afirmó: “Nosotros tenemos que construir este consenso en la opinión pública. Tenemos que usar esta campaña para convencer a la gente de eso”.

Con relación a su espacio, Juntos por el Cambio, destacó la amplitud del mismo: “Hay distintas expresiones y permite que la gente encuentre que idea lo representa mejor. (Ricardo) López Murphy representa un sector más liberal de la Cuidad. Pero después tiene las ideas muy similares a las nuestras”, aseguró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password