Afirman que el MPN y el Frente de Todos no defienden los intereses neuquinos

El precandidato Pablo Cervi puso como ejemplo lo sucedido con el proyecto de ley de Hidrocarburos.

“El gobernador (Omar Gutiérrez) se enteró por los medios de una nueva Ley de Hidrocarburos, que por impulso del Gobierno del Frente de Todos avanza sobre los intereses y la autonomía de nuestra provincia”, alertó el precandidato a diputado nacional por Cambia Neuquén Pablo Cervi.

“Ninguno de los dos gobiernos, ni el provincial ni el nacional, defienden a los neuquinos”, disparó el dirigente radical, quien recordó que “en el proyecto se avanza sobre la facultad provincial de regular tributos y nos quitan la posibilidad de renegociar contratos sobre yacimientos que nos pertenecen”.

“Por eso espero que podamos detener con el voto este 12 de septiembre a quienes hacen del atropello una forma de hacer política”, confió Cervi en declaraciones radiales.

“El gobierno nacional va a cambiar la ley que regula las cuestiones de los hidrocarburos, y ni lo consultan al gobernador, que está atado de pies y manos, porque sabe que si se le complica el frente financiero, depende de Nación para pagar los sueldos”, manifestó.

Consideró, apenas llegado a Chos Malal, que “los únicos que no tenemos condicionamientos para defender a nuestros comprovincianos somos nosotros desde Cambia Neuquén, que nos sumaremos al bloque de Juntos por el Cambio para evitar estos abusos”.

“Se están llevando todo de a poco. Ya agotaron el agua de las represas para mantener las tarifas bajas, y además nos pagan 2,50 dólares el gas y a los barcos se lo pagan a 10 dólares. Todo amparado por el silencio de los oficialismos”.

En relación al desarrollo del interior provincial, Cervi se lamentó porque “los subsidios al transporte van a parar a los grandes centros urbanos, y se olvidan del interior. Y hoy no hay colectivos los feriados al norte de Neuquén que puedan traer a los visitantes. Siempre dependemos del manejo discrecional que hacen desde Buenos Aires”.

Lo consultaron sobre su postura respecto al retorno a las aulas, y destacó que “el contagio en las escuelas es bajísimo”. Y agregó que “debemos pensar en la Educación como un servicio esencial. Hoy parece ser que la razón de ser de todo el sistema educativo son los gremios y no los niños.  La educación no puede ser motivo de negociación entre un gobierno y un sindicato, que luego en las elecciones terminan siendo aliados”.

Reiteró que “vengo de la actividad privada, estuve toda la vida dedicado a trabajar y producir. Pero creo que hay que colaborar para que todos estemos mejor. Uno ve las dificultades que hay para progresar, y por eso me involucro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password