Diputado oficialista propone elevar el piso de Ganancias a 180 mil pesos

La deducción de Ganancias de la cuarta categoría inicia en $150 mil. La propuesta es aumentarlo a $180 mil por los incrementos paritarios. El autor de la iniciativa es el presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara baja.

Otra vez Ganancias ¿Se discutirá una modificación al impuesto a las Ganancias por tercera vez en el año? Por ahora, es solo un proyecto de ley presentado por el diputado entrerriano Marcelo Casaretto (FdT), pero podría llegar al recinto o bien ser considerado por el Gobierno nacional a través de un decreto de necesidad y urgencia.

Dado que los aumentos de precios y salarios están por encima de lo previsto originalmente, la actualización debe hacerse en este momento.

Marcelo Casaretto

Lo cierto es que Casaretto, el titular de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, presentó un proyecto de resolución para aumentar el monto de 150 a 180 mil pesos del mínimo no imponible para la deducción especial de Cuarta Categoría.

El objetivo es “evitar que por los aumentos salariales más trabajadores paguen Ganancias”, explicó el diputado del Frente de Todos.

En su cuenta de Twitter, Casaretto recordó que el Gobierno nacional “por Ley N°27.617 eliminamos el impuesto a 1,3 millones de trabajadores, de los cuales 32 mil son entrerrianos”.

tablero votacion ganancias diputados

En la justificación de la iniciativa, el legislador oficialista planteó que “la ley actual tiene previsto una actualización automática anual, pero dado que los aumentos de precios y salarios están por encima de lo previsto originalmente, la actualización debe hacerse en este momento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password