El lavagnismo criticó al Gobierno y crece su distancia con el FdT en Diputados

De gira por La Pampa, el diputado lavagnista y presidente del interbloque Federal, Alejandro “Top” Rodríguez, envió malas noticias para la bancada que conduce Máximo Kirchner: no van a apoyar nada que “avasalle la Constitución”.

alejandro topo rodriguez sesion ganancias

A semanas de las elecciones PASO del 12 de septiembre, el oficialismo no logra sumar voluntades para luego avanzar en los temas pendientes en una Cámara de Diputados en la que no cuenta con los votos suficientes para sancionar leyes que son centrales para el Gobierno de Alberto Fernández.

No vamos a facilitarles que nos sigan arrastrando por el camino del fracaso”

Alejandro “Topo” Rodríguez

En la tarea de lograr consensos que llevan adelante el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, uno de los posibles aliados realizó criticas al Gobierno nacional y aumentó la distancia que ya se había iniciado en varios temas en lo que el interbloque Federal no apoyó al FdT.

Sin vueltas, el presidente del interbloque Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, aseguró: “Nos opusimos y nos opondremos a que se aprueben iniciativas como la Reforma Judicial y la Reforma del Ministerio Público Fiscal, así como aquellos proyectos o iniciativas que avasallen la Constitución Nacional y cualquiera de las competencias que nuestra Carta Magna le asigna a las provincias”.

En ese sentido, fustigó: “Quienes hoy gobiernan y aquellos que los antecedieron -Cambiemos-, son responsables directos de la falta de crecimiento económico y de justicia social”.

Y remató: “No vamos a facilitarles que nos sigan arrastrando por el camino del fracaso”.

Un Topo por La Pampa

En una visita a La Pampa, Alejandro Rodríguez apoyó a los candidatos a senadores nacionales y diputados nacionales del Partido Socialista -Luis Solana y Marina Vanini, respectivamente-.

Duranta la gira, el diputado bonaerense se refirió al cierre de exportaciones de carne -vence este martes 31- al aseverar que “este Gobierno sigue porfiando en el error. Tiene la oportunidad de corregir, mañana mismo, el desastre que hizo con el cierre de exportaciones de carne, para dejar de perjudicar a todos. Pero no lo hará, porque no entiende de producción”, remató.

“Están perdiendo los productores, que reciben menos por la hacienda que venden; pierden los consumidores pagando la carne un 15 por ciento más cara; pierde el trabajador del sector, con reducción de horas extras y adicionales”, apuntó.

El Federal

El interbloque Federal está integrado por 10 diputados nacionales, que conforman los bloques Consenso Federal (3) y Córdoba Federal (4) y tres monobloques: Frente Progresista Cívico y Social; Justicialista; y Socialista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password