Le llueven críticas a Sabina Frederic por su ironía sobre la tranquilidad suiza

“Suiza es un país más tranquilo, pero aburrido”, dijo la ministra de Seguridad al comparar ese país con el nuestro en la materia de la que ella se ocupa. La oposición reaccionó con dureza.

Se debe haber dado cuenta apenas pronunció la frase, pero ya estaba hecho. O no, pero lo cierto es que sí lo advirtió la periodista que la entrevistaba, Sandra Borghi, que le advirtió a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, que Suiza puede ser muy aburrido, pero que estaban hablando de vidas en riesgo en nuestro país, por la inseguridad.

Previsiblemente llovieron críticas sobre la funcionaria desde la oposición. Entre ellos el diputado Luis Petri, quien le replicó a la ministra Frederic: “Eso dígaselo a quienes perdieron familiares, víctimas de la inseguridad. Lamentables declaraciones de la responsable de la seguridad de todos los argentinos. La falta de empatía es total!”.

Exministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a diputado nacional por Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli señaló que “en la Provincia cada vez hay más miedo. Hay un delito cada tres minutos. Los que gobiernan liberan delincuentes, miran para otro lado, y nos faltan el respeto con estas declaraciones. Hace falta decisión política para enfrentar el avance de los delincuentes y los narcos. BASTA”.

También reaccionó el diputado nacional y precandidato a senador nacional por Santa Fe Federico Angelini, quien directamente pidió la renuncia de la ministra. Para el legislador del Pro, Frederic “ha demostrado que le queda muy grande el cargo y no puede seguir al frente de un ministerio tan importante”. Angelini recordó la situación crítica en materia de seguridad de su provincia y señaló en ese sentido que “desde hace un año y medio, no se ve ningún tipo de gestión en materia de seguridad ni coordinación entre Nación y Provincia, mientras las balaceras se extienden por varias zonas donde antes no había”.

“Lamentablemente, se ha retrocedido mucho con todos los avances que había logrado la gestión de Patricia Bullrich”, señaló el diputado del Pro, que lamentó que “hoy, a más de un año, las fuerzas federales no solo disminuyeron su presencia, sino que los efectivos que están ¡realizan controles de tránsito! Entonces, claramente, la falta de idoneidad de Frederic está a la vista”.

Las críticas no solo vinieron desde Juntos por el Cambio. También lo hizo Florencio Randazzo, quien se mostró indignado por el comentario de la ministra. “Si viven en un termo, por lo menos hagan silencio”, manifestó a través de twitter, y agregó: “¿Le parece divertido que alguien que sale a laburar espere el colectivo con miedo a ser asaltado? ¿O que haya que dar vueltas con el auto por temor a una entradera?”.

“La crueldad de Sabina Frederic significa la “idiotez” política y moral, claros  representantes del kirchnerismo con Zaffaroni a la cabeza. #SiempreOscuros más que oscuros”, señaló el diputado Gonzalo del Cerro.

Por su parte, la exgobernadora bonaerense y precandidata a diputada nacional María Eugenia Vidal expresó: “La ministra de Seguridad afirma que un país seguro, es un país aburrido. El ministro de Educación milita las escuelas cerradas. El presidente de la Nación dice que una docente violenta y maltratadora dio un “debate formidable”. ¿Volvieron mejores? #BASTA”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password