Presentan un amparo en la Justicia por la falta de respuestas del IAPV

Para el diputado radical Eduardo Solari la falta de información del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda da cuenta de “la inexistente política provincial de vivienda de los gobiernos kirchneristas en Entre Ríos”.

A través de un pedido de acceso a la información pública, el diputado provincial entrerriano Eduardo Solari requirió información ante el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV). Anunció la presentación de un amparo en la Justicia por “la falta de respuesta en tiempo y forma”. 

El requerimiento busca conocer la cantidad de viviendas construidas y entregadas por el IAPV en distintas localidades de Entre Ríos durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2010 y el 30 de junio de 2021. Hasta el día de la fecha, el mismo no ha tenido respuesta concreta y formal por ninguna vía, pese a haber vencido el plazo establecido en el Decreto GOB. 1169/05. 

“Debido a que dicha información no se encuentra disponible en el sitio web oficial del IAPV, hemos presentado esta solicitud dirigida al presidente del organismo. Como la misma no ha tenido contestación, y luego de esperar un tiempo más que prudencial, nos vemos en la obligación de tener que recurrir a la Justicia para obtener la respuesta concreta al requerimiento efectuado”, detalló el legislador radical. 

“Evidentemente, la falta de información y la reticencia por parte del IAPV para dar a conocer la respuesta al tema en cuestión permite intuir algo que es lamentable y triste: la inexistente política provincial de vivienda de los gobiernos kirchneristas en Entre Ríos durante los últimos diez años, caracterizada por la sobreactuación de anuncios y de firma de convenios y por la nula construcción y entrega de viviendas que ayuden a paliar el déficit habitacional”, finalizó diciendo el diputado provincial Eduardo Solari. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password