Comenzó la votación en Escobar sobre los proyectos presentados para los barrios

La iniciativa lanzada por el municipio tiene como objetivo profundizar la democratización en la toma de decisiones sobre cómo invertir los recursos públicos en las diferentes obras.

En el marco del programa Presupuesto Participativo, el municipio de Escobar abrió la votación a los vecinos del distrito hasta el 8 de septiembre sobre cuáles de las propuestas presentadas para los barrios, por las distintas UGCs, van a ser las ganadoras y destinatarias del Presupuesto Participativo 2021.  

La iniciativa, que es impulsada por el intendente Ariel Sujarchuk desde su primera gestión, el programa -durante junio- más de 1500 propuestas vecinales de las 26 UGCs del distrito fueron presentadas a través de la plataforma oficial del municipio Escobar 360°. Posterior al análisis de las mismas, los proyectos fueron combinados en módulos de implementación a través de asambleas, que contaron con la participación de los vecinos, por medio de la plataforma digital Zoom.

Según las autoridades del programa participativo, el módulo ganador de cada barrio recibirá de parte de la municipalidad de Escobar, la suma de $3.5 millones para concretar las obras de aquella propuesta que obtenga mayor cantidad de votos

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password