Diputado del Pro recordó que hace un año pidió el juicio político contra Frederic

A raíz de sus declaraciones sobre la inseguridad, el macrista José Luis Patiño pidió que la ministra de Seguridad “se vaya”.

El diputado nacional José Luis Patiño (Pro) se sumó a las críticas contra la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien al referirse a la inseguridad expresó que “Suiza es más tranquilo, pero también más aburrido”.

En su cuenta de Twitter, el opositor recordó que “la ministra de Seguridad tiene dos pedidos de #JuicioPolítico en su contra. Uno mío, por sus declaraciones por las tomas de tierra, y otro de @fsancheznqn (que también firmé) por su inoperancia ante diferentes hechos de violencia”.

“Podría caberle otro, aunque la cubran. ¡Que se vaya!”, exclamó el legislador de Juntos por el Cambio, quien el 1ro. de septiembre del 2020 realizó la presentación del pedido de juicio político a raíz de la postura de la funcionaria sobre la toma de tierras en Villa Mascardi.

En los fundamentos de ese proyecto de resolución se citaron las declaraciones de Frederic al respecto: “La toma de tierras no es un tema de seguridad, es un tema de un déficit habitacional (…)”.

“Estas declaraciones, en boca de la responsable ejecutiva máxima de velar por la seguridad de los argentinos, resultan preocupantes y potencialmente perjudiciales para la seguridad de la ciudadanía. Esto se suma a un ya extenso derrotero de declaraciones y medidas que se desvían del objetivo de su función”, argumentó en ese momento Patiño.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password