“Milei es un peligro para la democracia”, alertó Santoro

El precandidato a diputado del Frente de Todos en la Ciudad sostuvo que “sería terrible” que el economista saque más votos que María Eugenia Vidal, una de los tres competidores de Juntos por el Cambio.

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro consideró que el economista Javier Milei, quien compite en la lista La Libertad Avanza, “es un peligro para la democracia”. Además, opinó que en el país hay un proceso de “hiper-individualización” y “la política está perdiendo lugar”.

En declaraciones a Radio Con Vos, el dirigente habló de dos “fenómenos” que se están manifestando a nivel global. En primer lugar, la “pérdida de apoyo de los gobiernos como consecuencia de la pandemia” y, por otro lado, la “radicalización de la derecha que convoca la atención de los jóvenes”. Sobre esto último, dijo que en Argentina está representada por la figura de Milei.

Es cierto que Milei encontró en una forma de comunicar la canalización del descontento de un sector de la juventud. Un tipo capaz de decir algo que está mal visto, en un sector puede ser percibido como un gesto de valentía y honestidad”, señaló Santoro y afirmó que el “discurso” del economista “es muy peligroso”.

En la misma línea, el politilogoo dijo que “sería terrible” que Milei saque más votos que la postulante de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal en las elecciones, porque representa “un peligro para la democracia”.

Por otra parte, el oficialista sostuvo que la sociedad argentina está viviendo un “proceso de hiper-individualización”, donde los debates “giran al rededor de las personas y las declaraciones”, y entonces “la política pierde lugar”.

“Cuando el debate gira mucho alrededor de las personas, las conductas o las declaraciones significa que las ideas, los valores y la política están perdiendo lugar”, expresó y añadió: “El proceso de hiper-individualización que está viviendo la sociedad argentina tiene un reflejo en la estructura política, entonces hay más jugadores libre pensadores y menos política de cuerpo. Eso yo lo veo como una debilidad del sistema”.

También, el precandidato observó que hay un proceso de “tuiterización de la política” que “lleva solamente a los grandes bochazos” y que los medios de comunicación “construyeron un código de comunicación política del espectáculo”.

“Están buscando la declaración que genere ruido para ir a las portadas de los diarios”, puntualizó Santoro, e insistió: “Nos acostumbramos a pensar el debate político en la lógica del entretenimiento y del conflicto, del narcisismo, la búsqueda de la relevancia personal y la descalificación del otro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password