Solá criticó al Pro por la postura respecto a la “apropiación” de Chile

Previo a la reunión en el Senado, el Canciller apuntó contra la oposición por un comunicado en el que piden que primer el diálogo. “Reniegan de nuestros derechos”, dijo Solá respecto al espacio que lidera el expresidente Mauricio Macri.

El canciller Felipe Solá salió al cruce del comunicado de Relaciones Internacionales del Pro sobre la “apropiación” que hizo unilateralmente Chile a través de un decreto en el que actualizó su carta náutica e incluyó una parte de la plataforma marítima al sur del Mar de Drake y el Cabo de Hornos.

Tras el comunicado firmado por la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y el secretario de Relaciones Internacionales partidario, Fulvio Pompeo, Solá sentenció: “El Pro ha puesto en un plano de igualdad el reconocimiento de la ONU de los derechos argentinos sobre el mar austral con una decisión unilateral expresada en un decreto presidencial de Chile.”.

En ese sentido, fustigó: “(El Pro) Reniegan de nuestros derechos dejando de lado los intereses de la Patria. Sin palabras”, remató.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password