Barroetaveña advirtió que el 8% del presupuesto porteño es para el pago de deudas

El legislador del FdT cuestionó con dureza el aumento del presupuesto para el pago de esas deudas y remarcó que “Macri y Larreta hablan sin hacerse cargo. En Nación y en Ciudad han sido deudores seriales”.

En medio de la delicada situación económica que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires y que se profundizó con la pandemia, el diputado del Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña advirtió acerca del incremento que el pago de la deuda en el Presupuesto General del distrito y cuestionó con dureza al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por haber asegurado que era “peligrosísimo” el nivel de endeudamiento en pesos que lleva adelante el Gobierno nacional.

Es así que el peronista planteó que “no escuchamos a Larreta pronunciar ningún tipo de reparo cuando Macri y Toto Caputo endeudaban el país en más de 100 mil millones de dólares, ni cuando fueron al FMI a pedir 50 mil millones de dólares que financiaron la fuga de capitales” e insistió en que “en todo caso, peligrosísimo es multiplicar por 6 la deuda en en dólares para pagar gastos corrientes como hicieron Macri y Larreta desde 2007”.

Además argumentó que “la deuda pública presentada con los datos de la ejecución del cuarto trimestre del año 2020, alcanzó los 3120 millones de dólares, lo que implica un crecimiento de más de 6 veces respecto de la deuda al finalizar el año 2007” y recordó que “cuando asumió Macri en diciembre del 2007, la deuda era de 570 millones de pesos y cuando dejó la jefatura de Gobierno llegó a 2138 millones de dólares, luego con Larreta trepó otros 1000 millones de dólares más”.

“Es muy malo para la ciudad que el porcentaje del presupuesto que tiene que ser destinado al pago de intereses de la deuda se haya multiplicado por 10 pasando del 0,8% al 8% del presupuesto. Casi uno de cada diez pesos disponibles se debe utilizar para esto”, advirtió y explicó que “basta con mirar la ampliación presupuestaria que acaba de ingresar a la Legislatura para ver las prioridades de Larreta, los servicios de Deuda aumentan un 17.9%, mientras el aumento destinado a Obras es de apenas el 7.3%”.

A su vez expresó que “dentro de esta partida, no vemos ningún aumento en las obras destinadas a Espacio Público o Educación” y concluyó señalando que “como nos tienen acostumbrados, en el tema de la deuda Macri y Larreta también hablan sin hacerse cargo. En nación y en Ciudad han sido deudores seriales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password