Carolina Losada le reprochó a Macri su apoyo a Angelini y dejó una advertencia

La periodista y precandidata a senadora nacional por Juntos en la provincia de Santa Fe alertó que le podrían estar regalando una banca al kirchnerismo.

Mauricio Macri fue a Santa Fe para apoyar a Angelini y enojó a Carolina Losada.

Molesta con la presencia de Mauricio Macri en su provincia el martes, para participar de un acto para apoyar al actual diputado nacional del Pro y precandidato a senador Federico Angelini, la periodista y también precandidata Carolina Losada grabó un video dirigido al expresidente que difundió en las redes sociales.

Allí le pregunta a Macri si sabe que “si Angelini asumiera como senador, podría entregar su banca de diputado nacional al kirchnerismo”, preguntándose entonces “¿cómo puede ser entonces que usted apoye a quien estaría dejándoles la mayoría en la Cámara de Diputados?”.

¿A qué viene la advertencia de la periodista y precandidata? A que si Federico Angelini es electo, deberá dejar su banca en la Cámara baja, donde tiene mandato hasta 2023. De esa lista que encabezaba el propio Angelini ingresaron por Juntos por el Cambio al Congreso los cinco primeros, y la sexta es Cesira Arcando, quien es militante de UATRE, gremio por entonces aliado de Juntos por el Cambio pero hoy integrado al Frente de Todos. De ahí la advertencia de Losada respecto de que si ella terminara asumiendo, se le estaría regalando una banca al kirchnerismo.

“Evitemos que por un favoritismo en la interna, el kirchnerismo se quede con una banca en la Cámara de Diputados que hoy es de Juntos por el Cambio. Con cualquiera de los otros precandidatos no hay riesgo de regalarle nada a Cristina”, apuntó la periodista en su mensaje en las redes.

Desde el Pro aclararon que en caso de que Angelini pase al Senado, no le correspondería reemplazarlo a Cesira Arcando, sino a Carlos Rodolfo De Lorenzi, séptimo en la lista citada, por la implementación de la Ley de Paridad de Género.

La periodista replicó que hay antecedentes que establecen que favorecen el reemplazo de varón por mujeres, e incluso proyectos que sugieren que esa sea la regla hasta tanto la Cámara baja cuente con paridad de género.

Lo cierto es que la elección de 2019 fue la primera en la que se implementó la Ley de Paridad de Género y por ello cada reemplazo debe corresponder al sexo del diputado que se va. Los casos anteriores a la vigencia de esta ley eran resueltos por la Justicia de diversas maneras.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password