Cobos aprovechó para invitar a Solá

Ya con el canciller presente, el mendocino insistió en que en el futuro concurra a la Comisión de Relaciones Exteriores para informar sobre los temas más ríspidos de la política exterior de esta gestión. La respuesta del ministro.

Al concluir la exposición de Felipe Solá ante los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el vicepresidente de la misma, el radical Julio Cobos, pidió la palabra para insistir con la convocatoria al canciller para que expusiera más adelante ante los senadores. “Antes que se retire el canciller, quería ver que contemple la posibilidad de que se acerque al Senado a exponer en generar los lineamientos de la política exterior, porque han surgido varias posturas en las que obviamente tenemos posiciones distintas. Cuando el canciller lo disponga”, señaló el mendocino.

Agregó Cobos que “era costumbre en la gestión anterior” que los cancilleres concurrieran al Senado y citó los ejemplos de los dos cancilleres de la gestión macrista, Susana Malcorra y Jorge Faurie, “para que nos sacaran las dudas en muchos temas que para la oposición son importantes: el caso de Nicaragua, o Venezuela, entre otros”, concluyó.

Solá, que no se había retirado aún, se mostró predispuesto a acceder al pedido opositor, y le dijo al presidente de la comisión, Adolfo Rodríguez Saá, que cuando él lo estimara conveniente podía ir para conversar “de todos los temas que mencionó el senador Cobos y los que surjan”.

El puntano anticipó que ya contando con “la buena predisposición del canciller” coordinarían la próxima visita, y lo despidió ya sin formalidades, llamándolo “compañero y amigo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password