Montenegro cuestionó la falta de avances en la causa de Arshak Karhanyan

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos disparó contra el Gobierno de la Ciudad por las trabas que impiden seguir adelante con la investigación por la desaparición de ese efectivo de la Policía local.

Al igual que lo viene haciendo desde hace 30 meses cuando desapareció, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y legisladora del Frente de Todos (FdT), Victoria Montenegro, cuestionó con dureza al Gobierno de la Ciudad por la falta de avances en la causa que investiga la desaparición del efectivo de la Policía de la Ciudad, Arshak Karhanyan.

En ese sentido, la kirchnerista afirmó que “ya era muy evidente la situación y tuvo que expresarse públicamente el Gobierno de la Ciudad sobre la desaparición de Arshak. Como era de esperarse, diciendo mentiras, como lo hicieron desde el principio de la causa” y recordó que desde el Ejecutivo “dicen que ‘recibieron a la familia desde el primer día’, pero esto ya fue desmentido por la propia familia. No solo eso, durante los primeros días de su desaparición, la misma policía de la Ciudad dijo no saber quién era Arshak, ante los reclamos desesperados de su madre”.

“También dijeron: ‘si la policía estuviese involucrada no estaría investigando. Está todo en la causa. Quieren sacar rédito político’. Una causa llena de irregularidades, donde se le dio intervención a la misma fuerza acusada de desaparecer a Arshak”, añadió y explicó que “esa es la misma fuerza que ‘accidentalmente’ borró el contenido del celular de Arshak, bloqueó y borró el teléfono del principal sospechoso de su desaparición y editó las cámaras de la zona. Todo esto hace que hoy, 30 meses después, no podamos avanzar en la causa”.

A su vez planteó que “como si todo esto fuera poco, nos enteramos que la información que pudo salvarse y se le entregó a resguardo al Ministerio de Seguridad de la Ciudad, también se perdió al ‘quemarse’ el disco duro” e indicó que en las últimas horas “pudimos conocer por varios medios, escuchas que comprometen más a la Policía de la Ciudad. Allí se escucha a la novia del principal sospechoso decir: ‘seguí haciendo desaparecer gente’. A pesar de todo esto, para el Gobierno de la Ciudad no hay elementos que los vinculen”.

“En cuanto a los dichos de que ‘se busca sacar rédito político’, creo que es un intento desesperado por minimizar un tema que ya no pueden esconder, por un reclamo de justicia que ya no es sólo de la familia, porque no vamos a parar hasta saber qué le pasó y dónde está Arshak”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password