Polémica en el Senado por las sesiones virtuales

Cristina Kirchner prorrogó por 60 días el decreto que prevé la realización de una sesión mixta, con pocos senadores presenciales y el resto conectados por videoconferencia desde sus despachos o en sus provincias. La oposición ahora quiere avanzar en volver todos presenciales con protocolos sanitarios por la pandemia.

senado sesion 19 agosto 2021

Empezó septiembre y una nueva-vieja polémica vuelve con todo en la Cámara alta: la forma de sesionar en el marco de la pandemia, con las elecciones PASO y la vuelta de los trabajadores estatales a la presencialidad.

En ese contexto, Juntos por el Cambio pidió el regreso de las sesiones presenciales con el protocolo sanitario necesario por la pandemia de coronavirus.

Pero la situación se complica aun más porque este martes la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, firmó una resolución en el que prorrogó por 60 días el decreto que prevé la realización de sesiones de forma mixta como se están desarrollando desde el inicio de la pandemia.

Por eso, en medio de un clima electoral, surge un nuevo punto de confrontación entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

La nota de la oposición a Cristina

“En nuestro carácter de presidentes del Interbloque de Juntos por el Cambio, del Bloque Frente Pro y del Interbloque Parlamentario Federal, nos dirigimos a usted con motivo del dictado del DP 09/2021 que prorroga de modo excepcional y por 60 días la realización de sesiones de este H. Senado de la Nación en carácter remoto o virtual mediante videoconferencia a fin de comunicarle que los senadores de nuestros bloques consideran necesario volver al funcionamiento presencial pleno, tanto en sesiones en el recinto como para las reuniones de comisiones.

En el actual contexto donde se ha retornado a la presencialidad escolar en todo el país, se habilitan espectáculos deportivos con público, están funcionado los vuelos a las distintas provincias y los demás poderes del Estado han regresado a la presencialidad, no vemos motivo para prorrogar el funcionamiento remoto.

En este marco, solicitamos se convoque a una reunión de labor parlamentaria para consensuar otras medidas que permita mitigar riesgos”.

La firman el presidente del interblque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff; el presidente del bloque Pro, Humberto Schiavoni; y el presidente del interbloque Federal, Juan Carlos Romero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password