Solano volvió a cargar contra Milei: “tiene la misma posición que todos los partidos del ajuste”

El precandidato a legislador por el FIT – U cuestionó con dureza las propuestas de campaña de La Libertad Avanza y alertó que el libertario busca impulsar “reformas laborales, previsionales y tributarias para responder a las exigencias del FMI”.

Con la mirada puesta sobre las PASO del próximo 12 de octubre, el precandidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda – Unidad (FIT-U), Gabriel Solano, volvió a cargar contra el precandidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, y lo acusó de tener la “misma posición que todos los partidos del ajuste”.

Es así que mientras recorría el Barrio 31 junto a María del Carmen Díaz, trabajadora de casas particulares y candidata a legisladora, el trotskista manifestó que “Milei pisó por primera vez en su vida la Villa 31 con guardaespaldas para poder hacer una foto de campaña. Nosotros recorremos todas las villas de la ciudad con los vecinos y vecinas” e indicó que “no sabemos cómo le da la cara de ir a la 31 si lleva en las listas a los defensores de los genocidas que quisieron erradicar la villa apelando a la intervención directa de las fuerzas armadas”.

A la vez que planteó que “todos los gobiernos posteriores tanto de Ciudad y Nación quisieron erradicar las villas sin darle una solución habitacional real a la gente. De hecho, la ley de urbanización que votó Juntos por el Cambio lo único que hace es endeudar a las familias y finalmente quitarle las viviendas porque no pueden pagar los créditos”.  

“Mieli dice que va a mantener los planes cuando se cansó de tratar a quienes reciben uno como ‘parásitos inútiles’. Este viraje es una postura completamente demagógica que lo único que admite es que no tienen ningún plan para la creación de puestos de trabajo genuino. Finalmente, Mieli tiene la misma posición que todos los partidos del ajuste: reformas laborales, previsionales y tributarias para responder a las exigencias del FMI”, remarcó Solano.

Sobre esa misma línea, el precandidato indicó que “para enfrentar la crisis habitacional a la que nos hunden los que vienen gobernando hace décadas, desde el FIT-U proponemos que se cree un banco de tierras para distribuir entre viviendas y espacios verdes, aumento del presupuesto para la obra pública”.

“Para enfrentar la pobreza acceso a los planes sociales de forma universal mientras se desarrollan puestos de trabajo genuino y no precarizado como ofrecen tanto nación como ciudad. Aumento del salario mínimo acorde a la canasta familiar real”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password