Solicitan que sea ley la compatibilidad de planes sociales con el trabajo rural registrado

Este miércoles entró en vigencia por dos años el Decreto que establece que los trabajadores rurales registrados no perderán los beneficios de los planes y programas sociales, lo cual fue celebrado por el presidente de la CAME y la senadora nacional Nora Giménez y pidieron que sea ley.

La senadora nacional y presidenta de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes, Nora Giménez, mantuvo un encuentro con el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, en donde analizaron los avances de la implementación del Decreto 514/2021 que entró este miércoles en vigencia y aseguraron que “otros sectores ya nos están pidiendo se extienda la medida”.

“Por impulso de la entidad junto a la senadora se logró dar respuesta a una problemática, favoreciendo tanto a trabajadores rurales beneficiarios de planes sociales como a productores agrícolas, que no conseguían mano de obra para labores culturales como cosecha, poda, raleo y carpida, entre otras”, expresaron.

Por su parte, Giménez resaltó que “sin trabajo no hay producción y sin producción no hay trabajo”, y agregó que “la pandemia desnudó problemas estructurales de las economías regionales y debíamos darle una respuesta urgente”.

En tanto González señaló “ese producto que se llama gestión sólo funciona si interactuamos el sector público y privado”, y, en ese sentido, remarcó la necesidad de “trabajar junto a UATRE y los coordinadores regionales del Ministerio de Trabajo de la Nación para darle difusión a los beneficios, con el fin de alcanzar una implementación de manera eficaz”.

Por otro lado, Eduardo Rodríguez, titular del sector de Economías Regionales de CAME, comentó que están “monitoreando que ANSES y AFIP adecúen sus sistemas informáticos para evitar inconvenientes en la compatibilización al efectuar las altas y/o bajas de empleados”, y aseguró que “es fundamental armar una campaña para que el trabajador golondrina, que es el más vulnerable, se entere de este beneficio”.

Por último, la senadora del Frente de Todos invitó a la entidad a trabajar en una nueva ley Pyme participativa porque “hace falta un instrumento legislativo actualizado que pueda dar respuesta a los problemas de este momento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password