Tucumán: Macri apoyó la lista de Cano y Elías de Pérez

El exmandatario continuó con su recorrida por el interior para respaldar precandidatos de cara a las PASO.

El expresidente Mauricio Macri respaldó públicamente a la lista que encabezan José Cano, Silvia Elías de Pérez y Alberto Colombres Garmendia en la interna de Juntos por el Cambio. “Los conozco, hemos trabajado mucho juntos en el gobierno y se dé su fortaleza, su seriedad para trabajar los temas. Para mí eso tiene mucho valor”, dijo.

Macri brindó una entrevista televisiva vía zoom con Telefé Noticias Tucumán en la que analizó el escenario político de cara a las PASO del 12 de septiembre. Allí convocó a los tucumanos a votar para frenar los atropellos y recuperar la confianza en el país. “Soy pesimista en el corto plazo, vamos a estar peor en pocos meses, pero tengo optimismo en el mediano plazo. Los argentinos estamos volviendo a entender que nadie nos regaló nada y que tenemos que recuperar la cultura del trabajo. El mecanismo que tenemos para lograr eso es ir a votar, hay que ir a votar”, insistió.

En referencia a la situación de Tucumán, el ex presidente cargó contra la interna entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo. “Están peleando por la caja, eso le hace muy mal a esta provincia que es tan importante para el país. Desde nuestro gobierno apostamos a su desarrollo con las obras en el aeropuerto o la recuperación del Belgrano Cargas. A eso tenemos que volver, a generar trabajo”, insistió.

En referencia a la interna dentro del principal espacio opositor, Macri ratificó su apoyo para la lista Cambiemos Juntos. “Yo aposté por la unidad, pero no se pudo lograr porque hay muchos liderazgos y eso nos fortalece. Tenemos intendentes jóvenes y con muchas cualidades, pero yo tengo una posición personal. José (Cano), Silvia (Elías de Pérez) y Tito (Colombres Garmendia) la tienen muy clara. Saben de la importancia de esta elección y de ponerle un freno al kirchnerismo”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password