Vidal opinó que “una cosa es fumarte un porro en Palermo y otra cosa es vivir en la 1-11-14”

La precandidata a diputada de Juntos por el Cambio se manifestó en contra de la legalización de la marihuana y enfatizó sobre el consumo problemático en los barrios populares.

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal se manifestó en contra de la legalización de la marihuana para su uso recreativo, y aseguró que su consumo en barrios populares es “el inicio de un camino mucho más jodido y más duro”. “No estamos listos para eso”, consideró.

En declaraciones para Filo.elecciones, la exgobernadora bonaerense expresó: “Yo estoy a favor de la libertad y de que cada uno puede decidir qué hacer, pero me parece que hay dos realidades muy distintas. Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, con amigos, relajado o con tu pareja, o solo. Y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zavaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado“.

La dirigente del Pro, que competirá en el distrito porteño en las próximas elecciones, aseguró haber recorrido los barrios vulnerables desde “hace 15 años” y que adoptó su postura luego de conversar con curas villeros y madres de chicos con consumos problemáticos.

“Si escuchas a las madres de chicos adictos al paco y a los curas villeros, y yo camino los barrios pobres hace 15 años, no me los cuenta nadie, y vi esas realidades, y me parece que no estamos, por esos pibes, listos para eso, porque para esos pibes la marihuana no es un consumo ocasional y de recreo y plenamente elegido, es parte del inicio de un camino mucho más jodido y más duro, donde tienen muchas menos oportunidades de elegir“, sostuvo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password