Continúa la polémica en Juntos por el posible reemplazo de la banca del santafesino Angelini

El apoyo explícito de Mauricio Macri a la precandidatura del santafesino Federico Angelini en la interna de Juntos por el Cambio generó mucho recelo en los otros sectores y lanzaron una advertencia encabezada por Carolina Losada. Molestia en las filas del Pro.

A un poco más de una semana de las elecciones PASO, en Santa Fe surgió una nueva polémica que envuelve a Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe donde la interna está al rojo vivo por el respaldo explícito del expresidente Mauricio Macri a la lista que encabeza el actual diputado nacional Federico Angelini.

Este miércoles 1° de septiembre fue el acto de apoyo de Macri a Angelini en Rosario y minutos después circuló un video en las redes sociales en el que la periodistas y precandidata a diputada Carolina Losada le pidió a Macri que “evita favoritismo” y lanzó una teoría que no cayó bien en las filas del Pro a nivel nacional.

Conoce porque a Angelini lo tendría que reemplazar un varón.

La idea de Losada es instalar que si Angelini triunfa y es electo senador nacional por Santa Fe, dejará su lugar en Diputados y es ahí donde el kirchnerismo usará alguna artimaña política para quedarse con esa banca.

Ante esta versión, salió al cruce la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, quien escribió en Twitter: “Carolina Losada, sos bienvenida a Juntos por el Cambio, pero no te conviertas en lo que queres combatir: no mentir es nuestra premisa”.

“La Ley 27.412 de 2017, reemplaza género por género. Si Angelini -impulsado por Pro- es elegido senador, su lugar como diputado lo ocupará un radical”, agregó Bullrich.

Pero la historia no quedó ahí porque Losada le respondió a la titular del Pro al señalar: “Patricia Bullrich, conozco la ley de paridad, a quienes tenes que convencer de respetarla es al kirchnerismo”.

“Sabes que por una banca van a hacer cualquier cosa. Reconozcan que la ambición de Angelini les jugó una mala pasada. Mentir es no reconocer que la banca está en riesgo”, remató Losada.

En la polémica, la diputada santafesina Ximena García (JxC) opinó: “Conocemos la ley de paridad y también al kirchnerismo, que por una banca va a hacer cualquier cosa. Los argumentos jurídicos y los antecedentes están. Estamos arriesgando demasiado”.

“Tanto es así que las diputadas del FdT presentaron el proyecto 2205-D-2020 que incorpora una cláusula transitoria para que cuando deba reemplazarse un hombre, asuma quien le sigue en la lista sin importar el género hasta alcanzar la paridad”, agregó.

En ese sentido, García subrayó: “El proyecto tiene estado parlamentario y puede aprobarse en cualquier momento. Sumado a que la misma diputada ya lo hizo en la legislatura de Santa Fe”.

La diputada radical concluyó: “La banca esta en riesgo, se les juega la mayoría en el Congreso, no podemos cometer errores no forzados que puedan costarnos tan caros”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password