“El campo me parece un ejemplo porque no se arrodilla ni se resigna ante el Gobierno”

Eso expresó el referente radical Facundo Manes en relación al anuncio de paro del campo tras la restricción a la exportación de carne, porque “el campo es el motor de la economía argentina”. También habló sobre los temas más fuertes que propone en campaña.

Luego que el Gobierno oficializara la prórroga del cepo a las exportaciones de carne vacuna y en plena campaña, el precandidato a diputado Facundo Manes -por la UCR en la provincia de Buenos Aires- visitó Junín y Chivilcoy, donde manifestó “el apoyo de toda nuestra lista” al campo, debido a que le “parece un ejemplo porque no se arrodilla ni se resigna ante el Gobierno”. Por otra parte, también se refirió a otros temas como la inseguridad, el desempleo, la educación y la conectividad.

Durante una entrevista por CNN Radio, el referente radical se refirió a la situación que atraviesa el campo, a quienes les manifestó “el apoyo de toda nuestra lista porque son ciudadanos que dan el paso frente a la mayor crisis de la Argentina”, y destacó que “el campo me parece un ejemplo porque no se arrodilla ni se resigna ante el Gobierno, encarna la rebeldía que necesita la Argentina del progreso”.

Además, expresó su rechazo a las restricciones de la exportación de carne porque son un “freno que ponen sobre el campo y sobre el resto de los sectores productivos”, y señaló que “el campo es el motor de la economía argentina porque ante cada crisis se le pide estimular la industria”, ante lo que cuestionó la medida que dispuso el Gobierno porque “lo que hace con el campo claramente es ponerle un freno de mano a los productores, a los emprendedores, y ahora con una nueva medida restringiendo las exportaciones”, motivo por el cual ratificó su apoyo: “Vamos a colaborar y apoyar al campo”.

En esta misma línea, el neurocientífico opinó: “Piensan en cómo repartir una torta cada vez más chica en vez de hacer una torta más grande, para generar trabajo y riquezas para los argentinos”. “No quiero la experiencia de los que llevaron a este país potencialmente rico a una decadencia donde hay un 50 por ciento de pobres y en situación de vulnerabilidad, un país donde la inflación nos come el salario, un país con corrupción sistémica, un país que era modelo de educación y salud y ahora miramos con envidia a los vecinos. Queremos un país que se genere un espiral ascendente”, enfatizó y convocó a la sociedad “a dar el paso hacia la modernidad y no hacia la decadencia”.

“La gente tiene mucho dolor en el interior y el Conurbano, la gente se siente insegura. Una madre en Quilmes me dijo que a las 20 horas tenía miedo de que le roben el celular, pero más miedo tenía de que la droga le robe al hijo”, relató el precandidato y aseveró que “esa es la situación en el Conurbano y en el AMBA. Hay una sensación de miedo e inseguridad. Hay que tratar con más energía las causas de la inseguridad. Es una situación desesperante”.

A su vez, contó que “la gente también pide empleos, no pide planes, quieren trabajar y educación”, y criticó: “Yo lo que veo es más sentido común que en la dirigencia, que se pelea como en las telenovelas por detalles menores, pero la sociedad esta a una altura superior”.

En relación a la polémica frase de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, respecto a que “Suiza es más tranquilo, pero también más aburrido”, respondió fuertemente que “esa es la experiencia que no queremos. No queremos ese cinismo, esa corrupción, esa mentira. Los que gobernaron la Argentina en las últimas décadas lo único que hicieron fueron llevar a la población a que no crean en nada, ni en la política, ni en las instituciones, ni en la educación”, y agregó “hay muchos que tienen privilegios y no quieren que cambie nada, pero para eso necesitamos una energía como nuestra lista. El 12 de septiembre podremos revelarnos contra esos que no quieren que cambie nada, los privilegiados de siempre”.

Por otro lado, se refirió a la problemática vinculada a establecer Internet como servicio público y sostuvo que “es un tema que hay que trabajar en la Argentina ante un mundo basado en el conocimiento, donde el motor de la economía mundial es la educación y sin tecnología no podemos tener un país con buena conectividad porque es un derecho esencial”.

“La política es la mayor herramienta de transformación social, la mejor manera de revelarnos es ir a votar a gente nueva para que salir de la mayor crisis de decadencia del país en todas sus dimensiones”, reiteró Manes y precisó que “antes de la pandemia había que reconstruirla a la Argentina, es un país que involuciona sin tener guerras. La pandemia ahora es una pandemia de salud, de educación, de trabajo, psicológica. Hay que reconstruirla con fuerza y no se puede hacer con los mismos de siempre que nos han llevado a este desastre, hay que renovar la política con el voto porque ese es el acto de rebeldía”.

Por último, respecto a la legalización de la marihuana manifestó que “el Congreso debe debatirlo, pero no es prioridad. Hoy estamos en un país pobre y frágil me parece que no se puede desviar la atención para enfrentar la pandemia. Creo que hay que trabajar en las leyes que reclama el pueblo, pero hoy no es prioridad, es algo que los argentinos deben entenderlo. Hay que dedicarse a otras prioridades”, y arremetió que “quieren desviar la atención del manejo desastroso que hicieron con la pandemia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password