Fuertes cruces entre Carlos Heller y Martín Tetaz

Durante un debate televisivo, el diputado oficialista y el precandidato de Juntos por el Cambio discutieron sobre la gestión de la pandemia y la economía entre chicanas y acusaciones.

debate tn carlos heller martiz tetaz

El diputado oficialista Carlos Heller y el precandidato a diputado de Juntos por el Cambio Martín Tetaz protagonizaron un caliente debate, durante el que se cruzaron con datos sobre la pandemia y la economía, entre chicanas y acusaciones.

El economista, que secunda en la lista a María Eugenia Vidal, consideró que en estas elecciones “están en juego dos modelos de país: el que le gusta a Heller, que simpatiza con la revolución cubana, que festeja el triunfo de (Nicolás) Maduro en Venezuela, y se plebiscita la peor gestión de la pandemia en el mundo”. “Por eso es tan importante para nosotros que la derrota del oficialismo sea lo suficientemente contundente en las urnas”, señaló.

“Con lo único que estoy de acuerdo de todo eso que dijo es que efectivamente es un debate de dos modelos de país, que están muy claros: hay uno que cree en un Estado presente que tiene que regular la economía, poner límite a la acumulación en un extremo, un debate que se da en el mundo”, contestó Heller, agregando que “Tetaz atrasa”, ya que “no tiene en cuenta que hay un cambio de época en el mundo, o no leyó o quiere provocarme llevando la discusión para otro lado”. “Discutamos sobre economía y las políticas económicas”, retrucó el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja.

Mientras Tetaz mostraba datos en su computadora y criticaba al Gobierno, Heller le lanzó: “Si querés chicanear, chicaneá toda la noche, es una chicaneada barata”. “Los datos son la kriptonita de los kirchneristas”, enfatizó el precandidato de la oposición.

En otro tramo de discusión, Tetaz preguntó: “¿Sabés por qué está estancada la economía argentina? Porque el Estado argentino es inútil para la gente. La legislación argentina atrasa. El problema de este Gobierno es que todos sus resultados de gestión son pésimos”. “Por eso no les gustan los datos y cuando no les gustan y tienen la posibilidad incluso los adulteran, como hacían con el Indec en tu gobierno”, añadió.

“Yo te voy a decir una cosa Tetaz, y pensalo bien en serio, alguna vez pensá un poquito”, recalentó Heller, para referirse después al Presupuesto Nacional y asegurar que “se cumplió en todos los parámetros”. “¡Es mentira!”, repetía Tetaz.

Además, el legislador del Frente de Todos -también precandidato a renovar su banca- destacó que “el Gobierno lleva gastados 6 mil millones para mejorar el poder adquisitivo de la gente”.

“No cumplieron el Presupuesto y terminaste la vuelta diciendo que no lo cumplieron”, subrayó Tetaz, al tiempo que Heller defendió el gasto público en relación a los subsidios otorgados por el Gobierno en el último tiempo: “Estoy orgulloso de haber gastado, todo fue a favor del bolsillo de la gente”.

“Sí, pero con la plata que no tienen, están repartiendo con la maquinita”, refutó Tetaz y apuntó que “eso genera un problema dramático en la Argentina” y que, en cambio, “le están metiendo la mano en el bolsillo a la gente”. “Mentiroso, sos un mentiroso”, exclamaba Heller y sumó: “No sabe nada”.

El periodista le respondió: “¡No te voy a aceptar que me digas mentiroso!”. Y en el tramo final se sacó su saco negro para mostrar una remera con la frase “Ah pero Macri…”, en referencia a los argumentos del oficialismo sobre los problemas acarreados de la gestión anterior.

“Sin ese argumento no podés defender el desastre de la gestión que hicieron ni de hacer campaña. Después te regalo una remera, tengo un talle para vos”, lanzó Tetaz, a lo que Heller le devolvió: “No hablemos de talles porque no te quiero ofender”. “Al contrario, soy orgulloso de mi tamaño y forma física”, completó el opositor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password