Marino: “El cese de las exportaciones de carne es repetirse en el error”

El legislador pampeano recordó lo sucedido al aplicarse la misma medida en 2006, cuando gobernaba Néstor Kirchner.

El senador nacional por La Pampa Juan Carlos Marino acompañó con su firma un proyecto en rechazo a la reciente medida del Gobierno Nacional que prorrogó hasta el 31 de octubre de 2021 el cepo a la exportación de carne vacuna.

Marino afirmó que “en momentos en que nuestro país necesita desesperadamente del ingreso de dólares, el Presidente decide extender esta medida que no ha brindado ningún beneficio, ni a los consumidores ni a los productores. Por el contrario, los precios de la carne siguieron aumentando, se generó un gran perjuicio a los productores y se ha afectado la actividad de los frigoríficos con el consecuente impacto en los índices de desocupación”.

“Se buscan culpables donde no los hay, todos los eslabones desde el campo a la mesa son víctimas de una medida errada y de nulos resultados. Sostenerla en el tiempo solo profundizará los problemas que ya engendró. Ya vimos lo que sucedió al aplicarse en 2006, cuando gobernaba Néstor Kirchner: pérdida de miles de empleos, caída del stock ganadero y una baja en el consumo de carne vacuna. Si el diagnóstico es incorrecto, las disposiciones que se originen del mismo difícilmente lograrán resultados positivos. El cese de las exportaciones de carne es repetirse en el error”, aseguró.

El legislador pampeano afirmó que detrás del aumento de la carne está en la inflación: “Si aumentan repetidamente el combustible, los costos logísticos, los insumos y casi todo en general, atacar al campo con decisiones que no tienen ningún respaldo en los resultados, ni pasados ni presentes, no tiene asidero”.

“Es tiempo de que reconozcamos que algo se está haciendo mal y nos pongamos de acuerdo entre las distintas fuerzas políticas para abordar la inflación como una verdadera política de estado. Ningún gobierno puede atribuirse una adecuada gestión de la misma, negar esto y seguir repitiendo errores del pasado no es para nada virtuoso. La Argentina todos los años, desde 2007, ha estado dentro de los 10 países con mayor inflación del mundo. Hoy ocupamos la tercera posición detrás de Venezuela y El Líbano. Ese es el peor impuesto que puede existir”, finalizó Marino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password