“Rosario vivía y vive en una situación de extrema violencia”

Eso expresó el precandidato a senador nacional Maximiliano Pullaro y testigo en la causa “Los monos” y aseguró que ve “poca honestidad intelectual en los dirigentes argentinos” porque “no estudian los temas en profundidad”.

El diputado provincial y precandidato a senador nacional Maximiliano Pullaro por Juntos por el Cambio por la provincia de Santa Fe, afirmó que “Rosario vivía y vive una situación de extrema violencia”, no obstante, remarcó que “el estado cuando tiene la determinación puede contra estas organizaciones criminales”, y criticó que “en la dirigencia política argentina y santafesina veo poca honestidad, no estudian el tema en profundidad”.

El ex ministro de seguridad santafecino, en declaraciones radiales por la 107.5 GENFM, habló sobre su función durante la gestión de Miguel Lifschitz y la detención de la banda criminal “los monos”, respecto de lo cual manifestó “nosotros entendimos que era una función del Estado que teníamos que llevar adelante”.

Rosario vivía y vive una situación de extrema violencia producto del microtráfico que hay en una zona de la ciudad y hubo una determinación por parte del Estado provincial, del Gobierno y de la justicia de avanzar fuertemente sobre esa organización criminal y sobre otras consolidadas en el territorio y de desarticularlas”, aseguró Pullaro.

A su vez, afirmó que “no lo hacemos en el rol de individuos o de políticos, lo hacemos en función de que somos parte del Estado, es una política en definitiva que definió el Gobierno de Santa Fe”, y sostuvo que “camino muy tranquilo por las calles porque llevé adelante una solución durante 4 años que fueron muy duros, por cierto, pero siempre en el marco de la ley y de la Constitución y de los objetivos que tenía el Gobierno”.

Además, el presidente del bloque de la UCR, expresó que a muchos les “sorprende cuando digo que por 4 años no quise tener custodia”, luego de enfrentar, detener y desarticular las “organizaciones criminales”, y ratificó que “fue una política de Estado”.

Sin embargo, informó que “aparecieron nuevas organizaciones criminales, pequeños tal vez, muchas tenían que ver con que eran segundas o terceras líneas de estas organizaciones mayores”, y resaltó que “luego de la desarticulación hubo un pico de violencia mas fuerte en Rosario y no fue fácil”.

“No coincido en que la policía pueda ordenar a las organizaciones criminales en ningún territorio. Cuando las organizaciones no son enfrentadas por el Estado se consolidan y terminan teniendo mas poder. Tal vez lo que sucedió acá es que tuvimos picos de violencia de una organización que no aceptaba ningún tipo de regla de juego”, destacó el diputado santafecino y agregó que “el estado cuando tiene la determinación puede contra estas organizaciones criminales, el problema es que sigue existiendo y no se resuelve. No creo que la policía pueda regularlo”.

En esta misma línea, el referente radical recordó que “en la provincia de Santa Fe hubo denuncias muy fuertes y perversas”, y sumó “cuando ‘El cuervo’ Larroque llamó ‘narco al socialismo’ no hubo ningún tipo de causa y se utilizó mucho desde lo político”.

Si la política tuviese honestidad intelectual ese problema lo podemos frenar, hacerlo retroceder y volver a tener el país que tuvimos en algún momento, pero en la dirigencia política argentina y santafesina veo poca honestidad”, cuestionó Pullaro y señaló que “no estudian el tema en profundidad, se utiliza esto políticamente para desgastar al Gobierno al no poder resolver el problema y al ver que los índices aumentan”, y opinó que “si nos juntamos en una mesa entre los dirigentes de las provincias que tenemos problemas de narcotráfico y la justicia, podríamos frenarlo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password