Se realiza el Primer Encuentro Gastronómico de Colectividades de los Valles

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 4 de septiembre en la ciudad de Monterrico, Jujuy, y contará con el acompañamiento de la senadora nacional Silvina Giacoppo.

Vitivinicultores de Monterrico invita a participar del “Primer Encuentro Gastronómico de colectividades de los Valles”, que tendrá lugar el próximo sábado 4 de septiembre en la Calle Independencia, entre Jujuy y Belgrano. 

La propuesta, que fue pensada para el mes de mayo y debió suspenderse por cuestiones sanitarias, tiene como finalidad “homenajear a aquellos inmigrantes de diferentes nacionalidades que le dieron el impulso a la agricultura y a la vitivinicultura, donde se destacó por años el emblemático vino Monterrico”. 

Oportunamente, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Cultura, Luis Medina Zar; la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar; la coordinadora de Turismo Gastronómico, Melina Ainstein, y una de las organizadoras, Stella Maris Medina realizaron el anuncio y la nueva fecha de este importante evento. 

La senadora nacional por Jujuy, Silvina Giacoppo, referente de “Las Comadres del Vino de los Valles Templados”, destacó “el acompañamiento del Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, para llevar para que este evento, que busca recordar a los primeros pobladores inmigrantes en los valles que dejaron su impronta cultural en la historia del vino Monterrico, pueda llevarse adelante”. 

Giacoppo resaltó “el crecimiento que está teniendo la vitivinicultura en la zona, produciendo productos de gran calidad y buscando una identidad propia”. 

El encuentro -libre y gratuito- se desarrollará entre las 11 y las 18, contará con un espectáculo musical de numerosos artistas, habrá stands gastronómicos donde se podrán degustar delicias de las colectividades de las repúblicas de San Marino, Siria y Líbano, Italia, Bolivia, México, Perú, España y de raigambre Criolla. 

El ministro Posadas, por su parte, señaló que “el objetivo es invitar a todos los jujeños a disfrutar de un encuentro cultural y gastronómico diferente en Monterrico, que pueda ir la familia, conocer la propuesta de sabores de todas las colectividades afincadas en la zona de los valles templados”. 

Posadas planteó le necesidad de mantener los protocolos para que los eventos al aire libre sirvan para que “la familia pueda disfrutar de propuestas de este tipo, con espectáculos en vivo, respetando el distanciamiento y los protocolos, ya que este tipo de espectáculos moviliza la economía de cada lugar”. 

Posadas destacó la “diversidad cultural y gastronomía” que caracterizan a la zona de Perico, Monterrico, El Carmen y San Antonio y la necesidad de “brindar un fuerte apoyo a estos sectores que están buscando cambiar su matriz productiva del tabaco hacia el vino y están generando buenos productos”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password