Alberto, con la imagen más baja desde 2019 de cara a las PASO

Una medición del humor social y político de todo el país realizado por la consultora D’Alessio-Berensztein marca que crece la crítica al Gobierno entre los Millenials. Rodríguez Larreta, el único con balance positivo.

El presidente Alberto Fernández junto al Frente de Todos irá a las urnas en las elecciones PASO del 12 de septiembre con la imagen más baja desde que asumió el Gobierno nacional.

Según un estudio de la consultora D’Alessio-Berensztein realizado en forma online en todo el país, Alberto Fernández tiene una imagen negativa del 60 por ciento y 37 por ciento positiva mientras que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene 47 de imagen positiva y 44 de imagen negativa.

La gran mayoría de las figuras oficialistas no logran superar el tercio de aceptación y presentan amplios balances negativos.

La evaluación crítica de la gestión del gobierno se mantiene sin mejorar desde agosto de 2020.

Este mes la mirada negativa es prácticamente idéntica por niveles económicos y edades. Se registra especialmente un crecimiento en la desaprobación de los millennials (pasa de 54% en julio a 61% en agosto).

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, aumentó su reconocimiento del 79% al 86%, pero presenta una apreciación más negativa que positiva.

También el precandidato a diputado nacional por la lista Dar el Paso en la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, tiene una tendencia en imagen negativa del 35% en junio a 41% en julio y 47% en agosto.

Los 10 temas que más preocupan hay coincidencia entre quienes votaron al FdT y a JxC en 2019: la inflación. Mientras que los opositores al Gobierno mantienen su preocupación por distintos temas asociados a la falta de solución ante los problemas económicos, la inseguridad y la falta de sanción a actos de corrupción durante el anterior gobierno de Cristina Kirchner.

La vicepresidenta no varió su imagen que sigue en alto niveles de negatividad: 60 en agosto.

Ente los dirigentes con imagen positiva, con 48 por ciento, Patricia Bullrich lidera el ranking de imagen positiva, seguida a un punto por Rodríguez Larreta, la única figura con balance positivo de las 37 que se midieron en agosto.

Completa el podio Luis Juez, con 44%. Graciela Ocaña, con 43% se posiciona en el 4° puesto, compartiendo el 5° Mario Negri y Diego Santilli, con 42%. El 6° puesto es para Jorge Macri, con 41%. Siguen Ricardo López Murphy y María Eugneia Vidal, ambos con 39%, aunque la exgobernadora bonaerense con un mayor balance negativo, -14.

Martín Lousteau y Axel Kicillof, con 38% alcanzan el 8° lugar, delante del presidente y Leandro Santoro, con 37%. Elisa Carrió no logra superar las críticas e igual en balance al presidente, con -23.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password