La interna radical al rojo vivo: Lousteau vs Morales

El economista hincha de Independiente salió con los tapones de punta contra el mandatario jujeño. Desde el espacio porteño Adelante Ciudad criticaron al senador nacional.

En las elecciones PASO se esconde también una definición más dentro de la Unión Cívica Radical sobre el liderazgo pensando en los comicios presidenciales de 2023.

En ese marco, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales (JxC) acusó al senador porteño Martín Lousteau de no apoyar a la lista de Facundo Manes en la interna con el Pro en la provincia de Buenos Aires.

“Tenía entendido que Lousteau lo iba a acompañar (a Manes). Pero bueno, él tiene sus intereses en la Ciudad y es socio político de Rodríguez Larreta. Ese es un acuerdo en el que no participé”, dijo Morales a Perfil.

En esa línea, remarcó: “Si se ha comprometido con Manes a caminar la provincia, debería estar haciéndolo. Podría caminar un poco más la provincia, aunque sea por su candidata que está segunda en la lista”, agregó.

Ante estas críticas, el senador porteño no se quedó callado y salió a responder.

El ladrón cree que son todos de su condición”, sentenció el legislador en LN+. Y profundizó: “Aquel que, cuando tiene que hacer algo, privilegia sus comodidades y conveniencias cree que todos hacemos lo mismo”.

Lousteau resaltó también que tiene “una excelente relación con Rodríguez Larreta”, y enfatizó: “Voy a pelear por todos los candidatos en los que creo, y por eso recorro la Argentina”.

Tras detallar los lugares a los que él fue en este camino hacia las elecciones, retrucó: “¿Gerardo Morales, cuándo vino? Vino tres veces en avión desde Jujuy para la interna del radicalismo, pero para esta campaña no vino”. En la misma línea, sentenció: “Cuando en el Congreso, el kirchnerismo llevó la quita de fondos a la Ciudad los representantes de Morales no se plantaron. Prefiere participar de las discusiones que le conviene y no de otras”.

Sin medias tintas, Lousteau fustigó: “Para construir el futuro, no hay que ser hipócrita”, y recordó que “en La Pampa, Morales apoya a los candidatos del Pro y no a los radicales”.

Tras las palabras de Lousteau, el diputado porteño Facundo Suárez Lastra escribió en Twitter: “Lamentable declaración de Lousteau referida a Gerardo Morales, es unidos y fortaleciendo a Juntos por el Cambio como se frena al kirchnerismo y se forja la alternativa”.

“Jujuy, Corrientes, Mendoza y CABA son el camino y el ejemplo a seguir”, remarcó el dirigente radical.

En tanto, el primer precandidato a diputado nacional de la lista Adelante Ciudad en el frente de Juntos, Adolfo Rubinstein, señaló que “se equivoca Lousteau con estas declaraciones”.

“Si queremos un radicalismo fuerte y protagonista en JxC, como dice, atacar a uno de nuestros mejores exponentes no es el camino”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password