Leavy se reunió con Basterra en el ministerio

El senador salteño se entrevistó con el titular de la cartera de Agricultura para hablar sobre proyectos productivos para su provincia.

Durante un encuentro que mantuvo este viernes con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, el senador nacional del Frente de Todos de Salta Sergio Leavy planteó la necesidad de acercar tecnología a proyectos de agricultura familiar de su provincia.

Entre otros temas, hablaron sobre la posibilidad de conformar un Cluster enfocado a la explotación de la mandioca en la zona norte de la provincia que permita incentivar la producción y el agregado de valor. El ministro Basterra le brindó su perspectiva sobre la explotación de la mandioca de acuerdo a experiencias de su tierra natal, Formosa y comentó los alcances del Programa de Promoción, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL) en el que podría estar incluida la propuesta.

Durante el almuerzo de trabajo que tuvieron Basterra y Leavy, también avanzaron sobre otros proyectos para Salta como el de Invernaderos hortícolas en la zona del Valle de Lerma que posibilitarían abastecimiento para comunidades locales, sobre el que ya existen pruebas piloto, a través de Agricultura Familiar.

Por otra parte, con un enfoque de arraigo y abastecimiento local, se planteó la instalación de containers con cámaras frigoríficas para conservar la producción de pesca artesanal que se realiza en el río Pilcomayo por miembros de comunidades originarias.

También la temática del agua para producción en el Norte fue parte de la charla entre los funcionarios. A lo que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca sugirió organizar la asistencia de algunos proyectos a través del Programa de cosecha de agua y perforación de pozos de su cartera.

Sobre el final, ambos funcionarios acordaron continuar enfocados en profundizar cada una de las propuestas por la línea de Programa más conveniente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password