Mesa de Inquilinos llevó sus reclamos a la Cámara alta

La Mesa por los derechos de los Inquilinos se reunió con el senador provincial oficialista Francisco Durañona y Vedia.

La Mesa por los derechos de los Inquilinos se reunió con el senador provincial oficialista Francisco Durañona y Vedia, quien es autor del proyecto de ley que modifica el régimen de comisión inmobiliaria para locaciones urbanas y rurales en la provincia de Buenos Aires.

La Mesa -integrada por organizaciones inquilinas, universidades, ongs y defensorías de inquilinas-, respaldó la iniciativa legislativa para que la parte locadora se haga cargo de la comisión por el servicio inmobiliario que contrata, eximiendo entonces a quien alquila de uno de los gastos más abusivos a la firma del contrato de locación.

En el encuentro, la Mesa analizó el endeudamiento inquilino por las exigencias arbitrarias de la intermediación y los antecedentes legislativos que, en distintas jurisdicciones del país, regularon positivamente en favor del acceso a la vivienda. Asimismo, se compartió con el senador el reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia porteño que rechazó los planteos de los colegios inmobiliarios.

Durañona, presidente de la Comisión de Legislación General del Senado provincial, ratificó su compromiso con la problemática de la población que alquila, así como la necesidad de unir fuerzas por un acceso justo a la vivienda por alquiler.

Integran la Mesa por los derechos de los inquilinos la Escuela IDAES de la Universidad Nacional de San Martín; la Universidad Nacional de Avellaneda; la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ); el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); Federación de Inquilinos Nacional; el Colectivo Ni Una Menos; la Coordinadora de Abogados de Interés Público (CAIP); el Programa de Atención de Inquilinos/as de la Defensoría del Pueblo CABA.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password