Montenegro: “prioridad para el Gobierno de la Ciudad es el negocio inmobiliario”

La legisladora porteña y precandidata por el Frente de Todos (FdT) dialogó con parlamentario.com acerca de las prioridades en la Ciudad y los desafíos post pandemia, con un especial hincapié en la inclusión de las personas con discapacidad.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y precandidata a legisladora porteña por el Frente de Todos (FdT), Victoria Montenegro, dialogó con parlamentario.com al respecto de las prioridades del Gobierno de la Ciudad y los desafíos que deberá afrontar el distrito capitalino en la post pandemia.

En ese sentido, la actual diputada local manifestó que “las prioridades para la ciudad deben ser absolutamente distintas respecto a lo que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta” y remarcó que “no puede ser que no haya dinero para elementos indispensables para las escuelas y los hospitales y sí para poner gran parte de los impuestos de los porteños en publicidad y encuestas”.

“La prioridad para el Gobierno de la Ciudad es el negocio inmobiliario. Así quedó en evidencia con las intenciones que tenía en Costa Salguero y con el proyecto de hacer un barrio náutico exclusivo para ciertos sectores. El espacio verde en la Ciudad cada vez se reduce más”, indicó y se preguntó “¿qué ciudad le vamos a dejar a las generaciones que vienen si el objetivo del jefe de Gobierno porteño es edificar un barrio privado en el último humedal que tiene la Ciudad de Buenos Aires?”.

Además planteó que “la pandemia también expuso claramente la situación respecto a las prioridades. El actual Gobierno de la Ciudad sigue sin reconocer a los licenciados en enfermería como profesionales de la salud porque dice que no hay recursos para ello” y precisó que “durante la pandemia se pudo romper con cierto blindaje ya que expuso todas las problemáticas que se dan en materia de salud. Los hospitales que respondieron durante la pandemia son los que el Pro quería unificar con el 5×1. Si hubiera avanzado este proyecto, ¿qué hubiera pasado con la salud durante la pandemia?”.

En cuanto a los desafíos para la post pandemia, Montenegro precisó que “son muchísimos los desafíos pero me quiero detener en un aspecto: las políticas del oficialismo carecen absolutamente de tener perspectiva de discapacidad” y recordó que “después de mucho pelear pudimos lograr que en la Legislatura se haya creado una comisión de personas con discapacidad, pero esa comisión es Especial, ni siquiera es permanente. Eso es lo que hace que por ejemplo que la Legislatura trate proyectos para modificar el Código Urbano para que se hagan departamentos de 20 metros cuadrados, en los que evidentemente una persona con discapacidad no puede vivir”.

“Es indispensable avanzar en la Legislatura. Es importante que los vecinos entiendan que en la Legislatura hay una mayoría absoluta que se impone que a veces ni siquiera se pueden debatir”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password