Para Barroetaveña en la Ciudad no hay “inversiones en infraestructura, educación o vivienda”

El diputado porteño del FdT cuestionó con dureza la ampliación presupuestaria de 81 mil millones de pesos que autorizó la Legislatura de la Ciudad autorizó en su última sesión ordinaria.

Luego de que la Legislatura de la Ciudad autorizara una ampliación presupuestaria por más de 81 mil millones de pesos, el legislador del Frente de Todos (FdT) y vicepresidente de la Comisión de Legislación General, Matías Barroetaveña, cuestionó con dureza la introducción de modificaciones al presupuesto general y advirtió que en el distrito capitalino no contempla “inversiones en infraestructura, educación o vivienda”

En ese sentido, el peronista planteó que “Larreta aumenta el endeudamiento de la Ciudad y no hay perspectivas de inversiones en infraestructura, educación o vivienda” y aseguró que “no se asigna ni un peso de más para Obras en Educación y para Espacio Público prácticamente no existen partidas; a esto se suma, la baja ejecución de obras en el primer semestre que alcanza apenas al 21%, cuando por ejemplo, el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno Nacional ejecutó más del 50% en igual periodo”.

Cabe recordar que en la sesión ordinaria de este jueves, el Parlamento aprobó un proyecto de ampliación presupuestaria por un monto de 81.864 millones de pesos, es decir, un 12,2%. Dicha ampliación se financia en un 80.9% con ingresos propios, y un 19.1% con contratos de deuda.

El dinero de la ampliación se utilizará para el pago de salarios, la adquisición de insumos médicos, servicios de alimentación para hospitales y escuelas, entre otras cuestiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password