Para Gaillard, “la legalización de las drogas es la única manera de combatir el narcotráfico”

La diputada entrerriana del Frente de Todos afirmó que debe existir “un Estado que acompañe, no que criminalice y castigue a los usuarios”.

En medio del impulso que el oficialismo le quiere dar al debate de la legalización de la marihuana para uso recreativo, tema que se metió en la campaña y sobre el cual el presidente Alberto Fernández se manifestó a favor, la diputada nacional Carolina Gaillard (FdT) opinó este viernes que “la legalización de las drogas es la única manera de combatir el narcotráfico”.

La entrerriana, precandidata a renovar su banca en las próximas elecciones, resaltó que “la guerra contra las drogas fracasó en el mundo”, por eso “necesitamos un Estado que acompañe, no que criminalice y castigue a los usuarios, y que sea efectivo en desbaratar el narcotráfico que destroza vidas y familias”.

En su cuenta de Twitter, la presidenta de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara baja aseguró que “no es verdad que en nuestro país no hay presos por tenencia personal, la mayor parte de causas y detenidos está vinculado a ello”.

“Es más, muchos usuarios medicinales aún inscriptos en Reprocann”, el Registro Nacional de personas autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos, y “con permiso han sido allanados”, subrayó la oficialista.

Y finalizó: “Por eso es imprescindible despenalizar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password