Rodas asumió el compromiso de conformar un bloque de legisladores del Norte Grande

Lo expresó durante el acto que encabezaron Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich en el Chaco. En ese marco le agradeció al presidente la inversión ya hecha y la que hará en la provincia.

Desde la ciudad de Fontana en el Día de la Industria, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich encabezaron el acto de campaña del Frente de Todos, de cara a las elecciones del próximo 12 de septiembre, siendo el primer orador el senador nacional Antonio Rodas, quien remarcó que gracias a las políticas públicas del estado provincial y nacional hoy la realidad del Chaco es de una provincia  donde la gente quiere vivir invertir y desarrollarse.

“Alberto, a partir de tu llegada a esta tierra que tiene el slogan del abrazo cordial, tu destino va a cambiar y mejorar, te lo podemos garantizar.  Gracias a Santa Rita vas a salir bendecido de aquí”, inició el legislador su discurso al darle la bienvenida al primer mandatario nacional.

En su discurso, Rodas hizo un poco de historia para recordar los tiempos en que la provincia era todavía territorio nacional; llegando hasta los años de gobierno de Capitanich y destacó las obras de infraestructura desarrolladas yhasta las vías de acceso al Gran Resistencia. “Alberto, no existía la calle que vos transitaste, no existía: la abrimos con Coqui y hoy la licitamos con tu gobierno y va a ser la arteria pavimentada más importante del Gran Resistencia, con 4.800 metros, doble mano, toda señalizada e iluminada. Sin dudas un hecho que va a cambiar la transitabilidad”, detalló Rodas.

No faltaron en su discurso las críticas al gobierno de Mauricio Macri, al que reprochó haber prometido “pobreza cero” y un acueducto. “No cumplió”, remarcó.

El abrazo del senador con el presidente de la Nación.

Señaló de su ciudad, Fontana, de la que fue intendente, que “tuvo un crecimiento exponencial y hoy posee dos polos industriales que fortalecen la encomia de la región”. Sostuvo que gracias al presidente Fernández “podemos continuar la política instaurada por Cristina (Kirchner).  Fontana, aparte de esta zona industrial, tiene otra que está en el casco céntrico histórico -que dio nacimiento a nuestra ciudad-, pero con un agregado, nuestro municipio está viviendo la industria del conocimiento en pleno siglo 21 con la instalación de Globant, que nos traslada al futuro en tecnología y además genera puestos de trabajo genuinos”.

Rodas cuestionó a Macri dejando en claro que “el peronismo no está secuestrado por nadie, porque el peronismo es amor y cuando hablamos de amor, hablamos de una entrega total, de dedicación. Por eso en este gobierno seguimos avanzando, y estamos terminando la autovía, el acueducto,  y una cantidad de obras inconclusas por la malicia de este estafador serial de la buena voluntad de los ciudadanos argentinos que fue Macri”.

Como legislador nacional, Rodas concluyó asumiendo un compromiso con toda la región, prometiendo “trabajar sin descanso hasta lograr los objetivos que el gobernador Capitanich estableció como prioridad, buscando concretar la conformación de un bloque de legisladores del Norte Grande para lograr la creación de un puerto seco, logística integrada, tarifa energética diferencial, subsidios al transporte público de pasajeros, entre otros”. Todo ello con el objeto de lograr, de cara al 2023, un fuerte impulso en el crecimiento de las provincias que integran el norte argentino, señaló.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password