Martín Tetaz contó qué dirá su próxima remera

Criticó a Axel Kicillof por haber ironizado con la que mostró frente a Carlos Heller y lo calificó como “el gobernador de peor gestión provincial desde el regreso de la democracia”. En la Provincia, dijo, “vamos camino a ganar”.

El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad Martín Tetaz afirmó este domingo que tiene “una agenda de temas y de formas”, entre los cuales citó la necesidad de “terminar con la inflación, para lo cual voy a presentar una reforma a la carta orgánica del Banco Central. Necesitamos independencia económica”.

En cuanto a las formas, el economista señaló en el programa CNN Aire de mañana que pretende “sacar el Congreso del edificio en el que está y ponerlo en la calle y en los medios”.

Consultado sobre la remera que mostró en un debate televisivo con Carlos Heller con la leyenda “Ah, pero Macri”, Tetaz manifestó que “la próxima remera tendrá que decir ‘Basta’. La gente tiene una oportunidad histórica en las elecciones”.

Sobre los dichos de Axel Kicillof, quien opinó que la remera debió decir “Ay, pero Macri”, el precandidato que secunda a María Eugenia Vidal replicó: “Es insólito y poco serio que el gobernador de peor gestión provincial desde el regreso de la democracia se quiera hacer el gracioso con esto”. Y fustigó “el manejo de la pandemia” en la Provincia de Buenos Aires y “la insistencia con las escuelas cerradas. Es una gestión de espaldas a los datos y a las evidencias”.

El economista dijo no entender “cuál es el rumbo del Gobierno nacional. La economía argentina está aislada, no genera incentivos para la producción y para contratar gente. En diciembre de 2019, sin pandemia, sacudieron un montón de impuestos sobre la cabeza de cada uno. El modelo kirchnerista no funciona en ninguna parte del mundo”, analizó.

Por otra parte señaló por CNN Radio que “el discurso de Juntos por el Cambio es cada vez más homogéneo. Usamos la tecnología de las PASO para multiplicar y fortalecer los partidos que están adentro, como la Unión Cívica Radical, donde me toca participar. Es como en el fútbol: los jugadores también se putean en la cancha. Pero trabajamos para un objetivo común y para conformar una lista después del 12 de septiembre. Y vamos a hacer una gran elección en noviembre”.

Tetaz resaltó que “en la Ciudad haremos una gran elección y también tenemos que hacerla en la Provincia de Buenos Aires para demostrar que estamos dominando. No creo que el 15 de noviembre la gente mire si sacamos en la Ciudad el 53 o 54 por ciento. La mirada política está puesta en la Provincia, donde vamos camino a ganar”.

“No queremos que se imponga la realidad de los que hoy nos gobiernan”, deslizó. Y cerró: “Me gustó la frase de (Ricardo) López Murphy sobre que hoy se usa el pasaporte en lugar del DNI”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password