Multitudinario cierre de campaña de Javier Milei

“Vamos a derrumbar el modelo de la casta para volver a ser potencia”señaló el precandidato, que cargó contra Juntos por el Cambio, a cuyos dirigentes llamó “cínicos”.


Con una asistencia superior a las 15 mil personas, el precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Javier Milei hizo su acto de cierre de campaña en el anfiteatro del Parque Lezama.


El economista liberal hizo fuerte hincapié en la necesidad de “derrumbar el modelo defendido por la casta política para volver a ser potencia. Han transformado el país más rico del mundo en uno de los países mas pobres”.


Milei comenzó su aparición al ritmo de la canción Panic Show: “Hola a todos, yo soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida. La casta corrió sin entender, panic show a plena luz del día. Por favor, no huyan de mí, yo soy el rey de un mundo perdido. Soy el rey y te destrozaré, toda la casta es de mi apetito”.


Rememorando la campaña iniciada un mes atrás en Plaza Holanda, el precandidato de la fuerza liberal comentó: “Yo no me metí acá para guiar corderos sino para despertar leones. Les pedí que rugieran fuerte y que hicieran escuchar el grito de la libertad, y vaya que lo hicieron. Y el ruido asustó a toda la casta política”.


Una vez hecha su presentación, el economista habló sobre el modelo liberal: “El sistema económico actual nos separó de las ideas de la libertad. Ellos están asustados porque le estamos desafiando el modelo por el cual solo ellos se ven beneficiados. Yo quisiera saber, si los países más ricos son los que abrazan las ideas de la libertad, ¿por qué la maldita casta política le tiene tanto miedo a lo que proponemos? El liberalismo no solamente es bueno por la parte productiva, sino que es el único modelo justo. Antes que criticar al liberalismo, pónganse de pie”, exclamó.


“Más allá de las operaciones, las preocupaciones y de los saboteos, el clima se puso de nuestro lado, ¡incluso, se suspendió Argentina-Brasil! Todos tuvieron que empezar a hablar de la libertad, aunque ellos no saben de qué se trata: el rugir de los leones llegó a la casta y se hizo escuchar”, afirmó.


“Ellos no son oposición, son una pseudo oposición, y nos han estado atacando en todo lo que va de la campaña”, agregó. “Hemos sufrido embates por parte de estos cínicos. En pocas palabras, dicen que los únicos que se pueden oponer a la tiranía de Alberto Fernández son ellos. Eso es de autoritarios. Basado en el polilogismo de Hegel, ‘o sos de los que está al lado mio o sos mi enemigo’. Juntos por el Cargo, cuando ustedes nacieron había un peronismo y un radicalismo. Están negando el origen de su propia existencia. Quédense tranquilos que esta tercera fuerza no para de crecer”, señaló en otro pasaje.


“Si el Congreso funcionara como ellos dicen entonces no tendría que existir, porque eso sería levantar la mano y nada más, y por ende eso es negar la representación de las personas en el Congreso”. “¿Por qué carajo no los paran? ¿Por qué no pararon la ley de teletrabajo, la ley de góndolas, la ley de alquileres y esta cuarentena que cercenó nuestra libertad? Ellos impulsaron algunas de ellas, son parte de la casta, son liberticidas. Si estamos a siete bancas de Venezuela, acá estamos los liberales para no dejarlos pasar”, añadió.


Por último, el precandidato mencionó los principales proyectos que impulsa el espacio de La Libertad Avanza: “Dicen que no tenemos propuestas, ¿acaso no saben leer?”, marcó. Además añadió lo que no haría: “Jamás voy a crear nuevos impuestos, jamás voy a ir en contra de la propiedad privada, jamás perseguiré a nadie. Pero sí lucharé para bajar los impuestos y el gasto público. Vamos a impulsar proyectos con fuerte base moral, nunca vamos a avalar el robo del Banco Central, vamos a destruirlo y eliminar para siempre el impuesto inflacionario”.


Al finalizar, Milei recitó el mantra liberal junto al público presente: “Les pido que me acompañen como hacen siempre con la definición del liberalismo de Alberto Benegas Lynch hijo: El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad”.

Minutos antes de la disertación final, habló Ramiro Marra, primer precandidato a legislador porteño: “Estoy emocionado con toda esta movida. Algunos no quieren que pensemos, que repitamos doctrina. Pero los liberales no la tenemos, tenemos libre pensamiento. Ayer hizo un acto el Frente de Todos y había un décimo de lo que hay acá. Nosotros venimos por voluntad propia, no en micro”.

“Me meto en el barro de la política porque tengo las pelotas llenas de regulaciones. No entienden nada, los políticos para hacer políticas que ayuden a la gente. Cuando ustedes cantan ‘los zurdos tienen miedo’, no es así, porque la izquierda radical nunca va a gobernar. La casta política tiene miedo. No entienden nada porque nunca laburaron y no saben los problemas de la gente. Y están asustados porque estamos ganando la batalla cultural que recién empieza”, concluyó.

Victoria Villarruel afirmó: “Esta es la campaña política más revolucionaria de los últimos años. Llenamos las calles de todos los barrios bajo el grito de libertad. Ustedes son la clave para que el domingo termine el régimen del discurso único, queremos defender la libertad, la propiedad privada y la vida, sin que nos juzguen”. Lucía Montenegro, segunda postulante a legisladora, marcó que “Javier es quien inició esta pelea contra la casta política y nosotros con Ramiro [Marra] la representaremos en la Legislatura. Estas elecciones ganaremos, triunfando con la libertad como premisa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password