Alberto F. cree que en las PASO “la gente va a valorar que hay un Gobierno que se preocupa por ellos”

El presidente se manifestó “optimista” de cara a los comicios del próximo domingo y señaló que se ponen en juego “dos miradas absolutamente distintas de país”.

En los últimos días de cara a las elecciones primarias, este lunes el presidente Alberto Fernández expresó que “cuando llegue el domingo la gente va a valorar que hay un Gobierno que se preocupa por ellos, frente a un gobierno (en alusión a la gestión de Mauricio Macri) que con total displicencia endeudó a la Argentina como la endeudó”.

Además, el mandatario aseguró que es “optimista” en cuanto a los resultados que logrará el Frente de Todos, y enfatizó que en estos comicios se ponen en juego “dos miradas absolutamente distintas del país”, al diferenciarse de Juntos por el Cambio.

En esa línea, sostuvo: “Los argentinos tienen memoria, saben el esfuerzo que hemos hecho, saben que he puesto todo de mí y todos los que formamos parte del Gobierno hemos dejado todo”.

“Tengo la íntima seguridad que pusimos todo nuestro esfuerzo para que el cuidado de la gente, y cómo cuidamos a las pequeñas y medianas empresas, que son las que más trabajo dan en la Argentina”, mencionó sobre la asistencia en pandemia.

También consideró que desde el oficialismo impulsaron “muchas cosas en sentido impositivo, que van en contra del sentido regresivo que caracteriza al sistema tributario nacional”, y en ese punto repasó cambios en los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

“Hoy en día el impuesto a las Ganancias, claramente, muestra que las PyMEs no pagan lo mismo que las grandes empresas. Y en segundo lugar, los que trabajan, más de un millón de trabajadores y jubilados, dejaron de pagar el impuesto a las Ganancias. Eso es un mejoramiento indirecto del salario que es muy importante”, destacó el jefe de Estado.

En materia económica, el presidente afirmó que “se empieza a ver una mejora en el ingreso”. “La economía argentina empieza a ponerse de pie”, agregó.

Con críticas al expresidente Macri y la principal coalición opositora, Fernández le pidió a las y los jóvenes no confundirse con “los cantos de sirenas que gritan libertad pero que después, en los hechos, son los armadores de este sistema que ellos critican”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password