“Hay que estimular la creación de espacios que generen energía renovable y limpia”

Así se expresó la diputada que preside la comisión de Energía al visitar un emprendimiento energético de una Cooperativa Eléctrica en la localidad de Villa Iris.

La diputada provincial y precandidata por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires María Fernanda Bevilacqua visitó Villa Iris —en el distrito de Puan— el ‘Parque Solar’, emprendimiento energético que se encuentra bajo el control de la Cooperativa Eléctrica de la localidad.

“El Parque abastece a Villa Iris de energía 100 % limpia, ofreciendo un mejor servicio a la población y a su zona de influencia, donde no reciben energía contaminada y a su vez colabora con la matriz energética nacional”, explicó la legisladora y presidenta de la Comisión de Energía y Combustibles provincial, quien fue recibida por el gerente de CELVI, Luis Posadas, junto a otros miembros.

Además, Bevilacqua destacó que el emprendimiento energético de 500Kw, fue puesto en marcha en el marco del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED) y el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA).

 “Como presidenta de la Comisión de Energía, estoy convencida que debemos brindar herramientas y nuestro apoyo para que se fomenten políticas públicas en torno a la energía solar, como así también entender que de este modo podemos ser una Provincia ejemplo en el país y en el mundo”.

Y agregó: “Hay que estimular la creación de espacios que brinden energía renovable y limpia, pensando que esto también favorece a la radicación de emprendimientos productivos en la región, generando empleo local cuidando el medio ambiente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password