Manes cuestionó a Santilli por no dar un debate y lanzó: “Están preocupados por lo del búnker”

El precandidato a diputado respaldado por la UCR afirmó que tras las PASO trabajará en unidad con el dirigente macrista, pero anticipó que el “desafío es ampliar la coalición”.

El precandidato a diputado por la UCR en la provincia de Buenos Aires Facundo Manes cuestionó a su contrincante en la interna de Juntos, Diego Santilli, por no haber dado un debate público. “La gente no tiene que votar aparatos, tiene que votar ideas. Es una lástima”, lamentó.

“Se habla de búnker y no de debate. Yo quiero intercambiar ideas con Santilli, es una pena que él no quiera debatir”, resaltó este martes, a días de las elecciones primarias.

El neurocientífico aseguró que desde el radicalismo “queremos que la oposición tenga un salto de calidad y que se discuta lo que pasó. No podemos ganarle al modelo kirchnerista con el envión del ’19 como si no hubiera pasado nada”.

“Están preocupados por lo del búnker… el búnker va a ser en la provincia de Buenos aires, con los dirigentes y candidatos invitados. Seguramente las semanas próximas vamos a discutir nuestra participación en la campaña, pero va ser manteniendo nuestra identidad”, señaló.

En declaraciones a AM750, Manes indicó que “la coalición anterior fue de un color predominante”, pero “nosotros creemos que dentro de la oposición tiene que haber varias identidades, como pasa con las coaliciones europeas”.

Asimismo, expresó que el objetivo de estas elecciones es “enfrentar al kirchnerismo” con “mucha más fuerza”. “Nuestro desafío es ampliar la coalición Juntos. Nosotros estamos generando una nueva identidad y dando un salto cualitativo en la coalición”, insistió.

Aunque afirmó que tras las PASO acompañará a Santilli, en caso de perder, el precandidato lo criticó por haber renunciado a su cargo como vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad de la Ciudad: “Así como me pareció muy mal que Daniel Gollan haya renunciado a su cargo en el Ministerio de Salud (bonaerense), veo muy mal que Santilli haya renunciado en plena pandemia para hacer campaña”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password