Martín Tetaz destacó: “Veo una campaña tranquila, demasiado civilizada”

Además, detalló sus tres ejes principales de campaña: estabilidad monetaria, reforma impositiva y leyes laborales. También opinó sobre la legalización de la marihuana y el impuesto a las grandes fortunas.

A pocos días de las PASO los precandidatos ultiman detalles de sus propuestas, tal es el caso de Martín Tetaz precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en la lista de Juntos por el Cambio, quien precisó que sus propuestas apuntan a “estabilidad monetaria, una reforma impositiva y modificación en las leyes laborales”, mientras que calificó a la campaña como “tranquila” y “civilizada”.

En diálogo con FM Futurock, el economista destacó: “Veo la campaña tranquila, a comparación de otras. En otras situaciones veía agresiones cruzadas de otro nivel, es demasiado civilizada”, y detalló que sus ejes principales son “la estabilidad monetaria, hay que hacer una reforma impositiva y modificación de las leyes laborales”.

En primer lugar, Tetaz describió que “la primera propuesta que tengo es devolverle la independencia al Banco Central”, ante lo que comparó a los demás países del mundo “que no tienen inflación”, por lo que remarcó que “en materia de política monetaria no hay dudas que la inflación se controla con un Banco Central independiente”.

“No hay ningún país del mundo que haga los experimentos que hacen en Argentina, de precios máximos, de limitar las exportaciones, estos experimentos no funcionan en ninguno de los 170 países que no tienen inflación y que el denominador común es que tienen un Banco Central que persigue estabilidad monetaria. El banco deberá ver cuál es la política que le convenga, hecha por personas expertas capacitadas”, aseguró el precandidato de Juntos.

Por otro lado, el dirigente opositor reflexionó: “Hay cosas que no funcionaron durante el Gobierno de Mauricio Macri“, y agregó que “la Ley de Alquileres no funcionó. Hay que derogarla. Hay que reconocer las cosas que hacemos mal y cuando cometemos errores. Hay que ir para atrás con las cosas que se hicieron mal sino no aprendemos”.

Con respecto a las leyes laborales, el precandidato a diputado nacional en la lista de Juntos por el Cambio expresó que “Argentina es un país subdesarrollado que no pude tener impuestos a la producción y al empleo, eso tiene que cambiar” porque “traba el proceso productivo”. Asimismo, propuso que “el primer año de monotributo sea gratis, ya que no le podes poner impuestos al empleado joven cuando recién empieza a trabajar. Tampoco que te cobren impuestos por contratar gente joven”, y ratificó que “son dos propuestas para incentivar un poco el ingreso de los jóvenes al mercado laboral”.

“Las reglas laborales que me gustan a mí son las de Dinamarca que es la flexiseguridad que combina libertad para entrar y salir de las relaciones laborales y un seguro de desempleo decente que tiene como contrapartida una capacitación y esfuerzo del Estado en tratar de reinsertarte rápido al mercado laboral”, explicó Tetaz y continuó: “tiene que existir libertad para contratar y despedir empleados con un seguro de desempleo razonable”.

A su vez, señaló que “la flexibilización laboral disminuye la informalidad. Nosotros proponemos flexiseguridad en el empleo. No podes traer un modelo que no funciona, donde el Estado no te provee bienes públicos de excelente calidad y por eso tenes que terminar pagando todo, salud, educación, seguridad”.

Por último, con respecto a la legalización de la marihuana, el economista se mostró a favor “sin distinción de barrios”, y mostró su rechazo hacia el impuesto a las grandes fortunas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password