Patricia Bullrich participó de los cierres de campaña de JxC en Rosario

La exministra de seguridad respaldó a los precandidatos a senadores y diputados nacionales. Además, aseguró que quieren “un gran país de clase media” y apuntó contra el kirchnerismo porque “ellos quieren llevar a la Argentina a ser como Venezuela”.

La presidenta del Pro Nacional, Patricia Bullrich, en la última semana de campaña antes de las PASO, viajó a Santa Fe en donde participó de actividades de campaña en la capital provincial y en la ciudad de Rosario, para “acompañar y darles el apoyo a los candidatos”. Allí, comparó a los narcos con los Talibanes y criticó al Gobierno y a la ministra de seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

En vísperas de las elecciones PASO, la dirigente nacional comenzó sus actividades en la ciudad de Santa Fe, siendo parte de una conferencia de prensa junto a los precandidatos, y luego se trasladó hacia Rosario en donde participó del evento de cierre de campaña de la lista de Juntos por el Cambio “Santa Fe Nos Une”, para respaldar a los precandidatos a senadores nacionales por Santa Fe, Federico Angelini y Amalia Granata; y a los precandidatos a diputados nacionales Luciano Laspina; Gisela Scaglia y Jorge Faurie; a concejal de Rosario Charly Cardozo; participando a su vez el exsenador nacional Miguel Ángel Pichetto y el secretario de la Presidencia Nacional del Pro, Damián Arabia.

Bullrich comenzó su discurso expresando: “Quiero decirles que en primer lugar apoyo a Federico Angelini precandidato a senador porque soy la presidenta del Pro y él es el vicepresidente del partido, pero también porque nuestra propuesta es jugada y va a fondo. Somos los que le decimos no a las propuestas enceguecidas del gobierno nacional”.

“No somos lo que queremos más planes sociales, no somos los que queremos que existan más empleados estatales que puestos privados. No somos los que queremos que las empresas se fundan por no poder pagar cada vez más impuestos”, señaló la exministra de seguridad y se diferenció: “Por el contrario, nosotros creemos en la educación, y nos somos quienes la trabaron, frenando de esta forma el progreso de nuestro país”.

En esta misma línea, agregó que son “los que queremos un gran país de clase media, que pueda tener futuro, y no que la gente sienta que la Argentina se está yendo de las manos”, y criticó al Gobierno porque “ellos quieren llevar a la Argentina a ser como Venezuela, Nicaragua o como la provincia de Santa Cruz”, y advirtió que “nosotros no queremos eso, ni lo vamos a permitir.”

La titular del Pro destacó que “el 12 de septiembre que gane esta lista es muy importante, porque estamos convencidos que nuestra lista va a ser la que va a poner el acelerador para que seamos Gobierno en Santa Fe en el 2023, porque tenemos que construir poder territorial y político”, y destacó que “en nuestras 4 provincias, no pasó lo que pasó a nivel nacional, porque nosotros somos distintos, no decimos una cosa y hacemos otra”. Además, cuestionó: “El ‘quédate en casa’ en este país empezó mucho antes que la pandemia, fue con los planes sociales. Por eso necesitamos cambiar estos planes por trabajo, generar empresas, y emprendimientos que generen trabajo y progreso”.

“Por otra parte quiero hablarles del grave problema de inseguridad que está sufriendo la provincia en general y Rosario fundamentalmente, producto del narcotráfico. El narcotráfico es algo que cuando uno no le pega todos los días, vuelven de nuevo. Nosotros a esta ciudad cuando fuimos Gobierno, le bajamos 30 por ciento los homicidios”, afirmó Bullrich y comparó: “Hoy Rosario está tomada de nuevo, porque el narcotráfico es como los Talibanes, esperan a que venga alguno que no haga nada, o sean cómplices y se vuelven a instalar”, apuntando contra la ministra de seguridad de la Nación, Sabina Frederic, ya que “han destruido el futuro de la provincia. Han descuidado la Hidrovía, que es algo estratégico no sólo en lo económico, sino también por el narcotráfico”.

Por este motivo, propuso “un desafío positivo, hasta ahora hemos hablado de los 7 diputados que debemos cuidar para no perder el quórum y que no tenga mayoría el kirchnerismo. Ahora debemos ir en positivo, llevar adelante un nuevo paradigma, un nuevo objetivo ofensivo, ese es que estamos a cinco senadores de sacar el quórum que ha tenido el Senado históricamente en manos de un solo partido desde 1983”.

“La nueva tarea es que trabajemos para lograr 5 Senadores para terminar con la hegemonía en el Senado, porque la República se hace con equilibrio. Si hoy nosotros le sacamos el poder a Cristina Fernández de Kirchner en el Senado, cambia la gobernabilidad”, cerró Bullrich su discurso. Luego realizó una caminata por Oroño y terminó su jornada con una cena junto a jóvenes y militantes de Juntos por el Cambio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password