Ximena García criticó los dichos del presidente en la Cumbre Latinoamericana

Lo hizo en el marco de la participación que tuvo Alberto Fernández en la Cumbre Latinoamericana sobre Cambio Climático de quien sostuvo que “sigue vendiendo relato” y le pidió que deje de decir “humo”.

La diputada nacional Ximena García (Juntos por el Cambio – Santa Fe) expresó su rechazo a través de su cuenta de Twitter sobre la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien encabezó la Cumbre Latinoamericana sobre el Cambio Climático, y lo tildó de que “sigue vendiendo relato” y que “arruinaron el régimen de promoción de los biocombustibles”.

Como anfitrión, Fernández aseguró que “la crisis planetaria solo se detendrá si construimos un nuevo paradigma de desarrollo basado en la justicia social ambiental. Escuchemos el clamor de nuestra tierra y nuestro pueblo”.

Por este motivo, la dirigente radical le salió al cruce y le dedicó un tuit, en el cual expresó: “Alberto Fernández habla en la Cumbre Latinoamericana sobre el cambio climático y sigue vendiendo relato, pero acá ya estamos acostumbrados a la mentira de este Gobierno”.

“Ya advertimos que se redujo a la mitad la inversión para controlar incendios forestales y se pretendió solucionar con un fondo fiduciario que aún no llega, cambiaron la protección a perpetuidad de los bosques nativos y arruinaron el régimen de promoción de los biocombustibles”, cuestionó la diputada opositora.

Por último, García concluyó su rechazo preguntando en forma irónica: “¿Reducción de gases de efecto invernadero? ¿Agenda ambiental?”, y exclamó: “¡Basta de humo!”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password