El FdT apuesta a la figura de Corpacci para el Senado, ante un JxC que va dividido en Catamarca

La provincia del NOA renueva este año a sus representantes en la Cámara alta y tres diputados nacionales. Los nombres de quienes compiten en las PASO.

lucia corpacci

Catamarca es una de las provincias gobernadas por el Frente de Todos, donde justamente el oficialismo tiene las puestas fichas en retener las dos bancas por la mayoría que hoy posee en el Senado, cámara que renueva a sus tres representantes. Además, se votarán tres diputados nacionales.

En las elecciones PASO del próximo domingo, la lista ungida por el gobernador Raúl Jalil y el Gobierno nacional será la misma que compita el 14 de noviembre, cuando sí finalmente se definan los nuevos legisladores.

La boleta la encabeza la actual diputada y exgobernadora Lucía Corpacci, secundada por Guillermo Andrada, ministro de Comunicación provincial. En tanto, para la categoría de diputados nacionales son precandidatos Silvana Ginocchio, Dante Edgardo López Rodríguez -ambos en busca de un nuevo mandato- y María Fernanda Ávila.

Por otro lado, Juntos por el Cambio tendrá una interna entre la nómina que lideran Daniel Ríos y Claudia Moreno para el Senado, junto a Patricia Breppe, Héctor Savio y Vilma Chayle para Diputados; contra la lista de Flavio Fama y Silvina Acevedo Liedelich para la Cámara alta, con Francisco Monti, Claudia Balmaceda y Pablo Sánchez como precandidatos a diputados.

También habrá competencia en el Frente de Izquierda-Unidad, entre la lista de Ariel López y Paola Díaz para el Senado, con María Estela Moreno, Luis Sachetti y Olga Chazarreta en la categoría de diputados; y la de Francisco Torres y Elba Villarroel como precandidatos a senadores, junto a Daniel Blanes, Yanina Yapura y Jorge Perea para la Cámara baja.

Además, en Catamarca van a las PASO los frentes Renacer Político y Social Catamarca; Frente Amplio Catamarqueño; y Corriente Pensamiento Bonaerense.

En estas elecciones, el Frente de Todos pone en juego las dos bancas por la mayoría en el Senado, que hoy tienen Inés Blas y Dalmacio Mera; y Juntos por el Cambio la banca restante, que posee Oscar Castillo.

Mientras que en la Cámara de Diputados, el oficialismo arriesga dos bancas, que ocupan actualmente los mencionados Ginocchio y López Rodríguez; y Juntos por el Cambio un escaño, el que pertenecía al recientemente fallecido Eduardo Brizuela del Moral, y cuyo reemplazo todavía no asumió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password