En Río Negro Juntos por el Cambio podría perder un diputado

El domingo en las PASO cuatro frentes electorales se disputarán un lugar en la Cámara baja por Río Negro, los cuales son Juntos Somos Río Negro, Juntos por el Cambio, el Frente de Todos y el Frente de Izquierda.

El oficialismo rionegrino, Juntos Somos Río Negro, fue una de las primeras fuerzas en definir su lista para compulsar por diputados nacionales y, en cierta manera, tiene amplias posibilidades de obtener una banca, por lo que el exgobernador y actual senador nacional, Alberto Weretilneck, colocó a la cabeza a su exministro de Economía Agustín Domingo, y a la actual secretaria de Políticas Públicas de Salud provincial, Mercedes Ibero.

Por su parte, la situación es complicada para Juntos por el Cambio (UCR- Pro y CC-ARI) precisamente por la aparición de este nuevo jugador que rompe el bipartidismo y que es el partido que responde al Gobierno provincial. En ese marco, JxC presenta tres listas. En la primera nómina aparece en primer lugar el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, y lo acompaña Adriana Fenouil. Por otro lado, la lista Rojo, Blanco y Rojo está encabezada por el exvicegobernador Mario De Rege, y la diputada y expresidenta de la UCR Lorena Matzen. Por último, la interna la completan Germán Jalabert y Elsa Lobo en la tercera nómina.

La situación es diferente en el Frente de Todos porque presentó una lista única “Unidad Azul Celeste y Blanca”, que tiene como principales candidatos a Ana Marks, concejal de Bariloche; José Luis Berros, actual legislador provincial; y la actual diputada nacional Ayelén Spósito.

El Frente de Izquierda se presentará con dos propuestas, una encabezada por la fórmula Jorge Paulic y Mónica Rosas del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y la “Unidad de la Izquierda” está integrada por Norma Dardik y Armando Aligia.

En otros espacios de izquierda, el Movimiento al Socialismo (MAS) puso a como precandidatos a diputados nacionales a Elena Correa y Aquiles Añazco Nieto, mientras que el Partido Socialista tiene como postulantes a Paolo Etchepareborda y Andrea Mancardo.

Cabe destacar que en la provincia de Rio Negro habrá 580.880 electores/as, 1.701 mesas y 311 lugares de votación.

Por otro lado, finalizan su mandato las diputadas Lorena Matzen (UCR) y Ayelén Spósito (Frente de Todos).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password