La Pampa vota este domingo con la mirada puesta en las 5 listas de JxC mientras el FdT no tiene internas

Los pameanos podrán optar por 10 listas. Juntos por el Cambio tiene una gran interna entre el macrismo y la UCR. Participan 5 listas de JxC.

Un total de 293.790 pampeanos están habilitados para votar este domingo en las elecciones PASO en las que elegirán candidatos para disputar en noviembre tres bancas en la Cámara de Diputados y tres en el Senado.

Para las PASO en La Pampa, la Justicia Electoral oficializó 10 listas y, según los datos oficiales, 7.326 jóvenes que votarán por primera vez, estarán habilitados para sufragar en una jornada en la que habrá 883 mesas distribuidas en 179 escuelas de la provincia, 25 más por el contexto de pandemia de Covid-19.

De las 10 listas oficializadas para estas PASO, la mayor cantidad pertenecen a Juntos por el Cambio y a la Izquierda, a raíz de que el oficialismo conducido por el gobernador Sergio Ziliotto, tiene como columna vertebral al peronismo que gobierna La Pampa desde 1983, que logró una única lista de consenso.

El Frente de Todos postuló para el Senado al ministro de Gobierno, Daniel “Pali” Bensusán, de la línea Plural liderada por el exgobernador Carlos Verna, a quien acompaña María “Luchy” Alonso, referente de La Cámpora y secretaria administrativa del Senado.

Para Diputados, el FdT postula como precandidata a Varinia “Lichy” Marín, hija de quien fuera cuatro veces gobernador de La Pampa, Rubén Marín, líder de Convergencia; a quien acompaña el diputado nacional Ariel Rauschenberger, referente de la línea interna “Compromiso Peronista”, que lidera el exgobernador, Oscar Mario Jorge.

5 para el Cambio

Por una de las listas de acuerdo entre la UCR y el Pro, Daniel Kroneberger y Victoria Huala serán candidatos a senador nacional mientras que el diputado nacional Martín Maquieyra buscará renovar su banca.

Otra de las listas de radicales tiene como primer precandidato al dirigente Hipólito “Poli” Altolaguirre para senador nacional junto a Hugo Pérez para diputado nacional.

También la lista denominada Movimiento Federalista está encabezada por Adriana Leher y Carlos Montoya para buscar una banca en el Senado nacional y los diputados son Luis Sarradel y Norma Lovera.

Un sector del Pro presentó la lista Integración Pampeana con el exdiputado Darío Casado que competirá por un lugar en la Cámara alta mientras Luis Bertone y Patricia Matalón competirán dentro de Juntos por el Cambio por una banca en Diputados. 

Por un enojo con la cúpula de la UCR el sector de mujeres radicales “Nuestra Causa” lanzó sus propias precandidatas.

or una de las listas de acuerdo entre la UCR y el Pro, Daniel Kroneberger y Victoria Huala serán candidatos a senador nacional mientras que el diputado nacional Martín Maquieyra buscará renovar su banca.

Otra de las listas tiene como primer precandidato a Hipólito “Poli” Altolaguirre para senador nacional junto a Hugo Pérez para diputado nacional.

También la lista denominada Movimiento Federalista está encabezada por Adriana Leher y Carlos Montoya para buscar una banca en el Senado nacional y los diputados son Luis Sarradel y Norma Lovera.

Un sector del Pro presentó la lista Integración Pampeana con el ex diputado Darío Casado que competirá por un lugar en la Cámara alta mientras Luis Bertone Patricia Matalón competirán dentro de Juntos por el Cambio por una banca en Diputados.  

Por un enojo con la cúpula de la UCR el sector de mujeres radicales “Nuestra Causa” lanzó sus propias candidatas.

“Queremos comunicar que la lista a la senaduría la encabeza la médica Susana Teysseire y la diputación Élida Deanna“, difundió la referente Cecilia Roigé.

Fin de mandato

 Senadores (3):

FdT (2): Daniel Lovera y Norma Durango.

JxC (1): Juan Carlos Marino.

Diputados (3):

FdT (2): Melina Delú yAriel Rauschenberger.

JxC (1): Martín Maquieyra.

Hasta 2023 (2):

FdT (1): Hernán Pérez Araujo.

JxC (1): Martín Berhongaray.

Listas:

Senado:

Partido Socialistas: Luis Solana.
Movimiento al Socialismo: Maite Pérez García.

Juntos por el Cambio:

  • Democracia y Consenso: Hipolito Altolaguirre y Cintia Gette.
  • Integración Pampeana: Dario Casado y Jesica Moreno.
  • Movimiento Federalista: Adriana Leher y Carlos Montoya.
  • Nuestra Causa: Susana Teysseire y Gastón Pantanali.
  • Unidos por La Pampa: Daniel Kroneberger y María Huala.

Frente de Todos: Daniel Bensusan y María Luz Alonso.

Frente de Izquierda:

  • La Izquierda: Jonatan Gómez.
  • Lista 1: Claudia Lupardo

Diputados:

Partido Socialistas: Marina Vanini.
Movimiento al Socialismo: Ayelen Pilcic.

Juntos por el Cambio:

  • Democracia y Consenso: Hugo Pérez y Marcela Coli.
  • Integración Pampeana: Luis Bertone y Marcela Romero.
  • Movimiento Federalista: Luis Sarradel y Norma Lovera.
  • Nuestra Causa: Elida Deanna y Hugo Kenny.
  • Unidos por La Pampa: Martín Maquieyra y Evangelina  Ramis.

Frente de Todos: Varinia Lis Marín y Ariel Rauschenberger.

Frente de Izquierda:

  • La Izquierda: Lucas Montigel.
  • Lista 1: Luciano Cabiati.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password