Marquina expresó que es “urgente ponerse a trabajar en el Congreso por la educación”

Además, la referente de Adelante Ciudad apuntó contra las autoridades y sindicatos porque “infundieron miedo”, motivo por el cual aseguró que a partir de diciembre “las Comisiones de Educación del Congreso deben comenzar a funcionar”.

La precandidata a diputada nacional Mónica Marquina por Adelante Ciudad por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires manifestó que se “perdieron muchos días de clase” y culpó a las “autoridades y sindicatos” porque “infundieron miedo en las familias”, y exigió que en el Congreso “se ponga a la educación por encima de intereses sectoriales”.

“Perdimos muchos días de clase, con autoridades y sindicatos infundiendo miedo en las familias, limitando el derecho a la educación, falseando evidencia. Aún hoy hay chicos sin presencialidad plena. Sólo con ellos en la escuela podremos recuperar los aprendizajes perdidos “, afirmó Marquina.

La precandidata por Adelante Ciudad es doctora en educación y explicó que ” los datos oficiales hoy muestran que la escuela no es un lugar de contagio principal, al igual que lo mostraban hace meses atrás”, y agregó que “en lo que va de 2021 apenas un 1,7% de los alumnos se contagió y sólo un 6,7% del personal, contagios que no comenzaron necesariamente en la escuela” 

“La recuperación va a llevar mucho tiempo y es el Congreso el lugar en el que se debe concertar un acuerdo federal 2022 – 2030 que ponga a la educación por encima de los intereses sectoriales”, solicitó la doctora y sostuvo que “ni bien asumamos los nuevos representantes, hay que empezar a trabajar”.

Después de sostener reuniones con padres, maestros y profesores, la precandidata contó que tomaba los pedidos de todos, por lo que ratificó que “el 13 de diciembre 2021, las Comisiones de Educación de ambas Cámaras del Congreso deben comenzar a funcionar. No esperemos a la apertura de sesiones”.

En suma, detalló: “Ya en marzo  debemos empezar a revertir la crisis educativa en base a reforma de formación y carrera docente; reforma curricular secundaria; revinculación 100 porciento; extensión 190 días anual; extensión jornada en zonas vulnerables; formación laboral para 1,5 millones de jóvenes “Ni Ni”; infraestructura, equipamiento y conectividad; obligatoriedad anual de pruebas estandarizadas y transparencia de resultados en escuelas y familias; inclusión educativa total de personas con discapacidad desvinculadas”.

Por último, Marquina subrayó que “es urgente ponerse a trabajar en el Congreso por la educación al día siguiente de asumir”, y destacó: “Ese mi compromiso desde Adelante Ciudad para comenzar en marzo 2022 a revertir la catástrofe educativa junto a la sociedad “.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password