Rubinstein: “Sumar para volver a los valores de la prosperidad”

Así se expresó en el cierre de campaña de Adelante Ciudad, en Caballito con vecinos y militantes.


“Queremos representar los valores que hicieron que este país fuera alguna vez un modelo de prosperidad en la región: la salud, la educación, la ciencia, el empleo de calidad atendiendo los desafíos presentes, pero también los del futuro como la economía del conocimiento, y sumarlos a la boleta de las elecciones generales”, sostuvo Adolfo Rubinstein, quien encabeza la lista 501C de Adelante Ciudad en las PASO de Juntos por el Cambio.

El médico sanitarista, agregó: “queremos representar la igualdad de derechos para las mujeres y todos los géneros, y promover una agenda de protección del medio ambiente y el Planeta. Volver a empoderar a esa gran clase media que fue ejemplo de movilidad social ascendente”.

“Somos personas comprometidas con nuestro país y decidimos aportar nuestras competencias técnicas a la política. Estuvimos presente en los momentos más difíciles del aislamiento por la pandemia, en los medios y en la calle, llevando claridad en los momentos de confusión, y alzando nuestra voz, junto a miles de ciudadanos, para defender nuestros derechos y defender de República”.

“Su recuperación va a llevar mucho tiempo y es el Congreso el lugar en el que se debe concretar un acuerdo federal 2022–2030 que ponga a la educación por encima de los intereses sectoriales y en el marco de un modelo de desarrollo”, aseguró la candidata a diputada Mónica Marquina, quien agregó que el mismo 13 de diciembre de este año, la comisión de Educación de Diputados debe comenzar a funcionar porque “no podemos esperar a la apertura de sesiones, si queremos empezar ya a recuperar los aprendizajes perdidos producto de este año y medio sin clases”.
“Ese mi compromiso desde Adelante Ciudad para comenzar a revertir la catástrofe educativa junto a los docentes y la sociedad toda”, aseguró.

A su turno, el actual diputado y precandidato a reelegir su banca en el Congreso, Facundo Suárez Lastra, recordó “cuando más se necesitaba para sacar a la Argentina del pozo, los radicales ofrecimos con Alfonsín renovación y cambio”. Y, con visible emoción, comparó: “gente como Adolfo Rubinstein y Mónica Marquina en el Congreso son precisamente eso: renovación y cambio”.


“Nos proponemos sumar para hacer una lista mejor, más completa y competitiva -agregó-. Por eso, integrar, sumar, meter a todos los sectores en la oferta electoral permitirá expresar la amplitud que es Juntos por el Cambio”.


“La Ciudad es cosmopolita, liberal progresista, solidaria, innovadora y profundamente democrática debe tener en Juntos por el cambio una expresión que supere el perfil conservador que tomaría su propuesta si solo estuvieran allí Vidal y López Murphy”, advirtió el ex intendente de la Capital, quien agregó que “un radicalismo renovado y fortalecido por el voto popular como en Jujuy y Corrientes, comprometido con la unidad y el fortalecimiento de Juntos por el Cambio contribuirá darle la fuerza a lo oposición para parar al kirchnerismo y será una pieza vital en un proyecto de gobierno alternativo que saque a la Argentina de su persistente decadencia”. “Los radicales no nos resignamos a acompañar, nos preparamos para gobernar llevando a la mejor gente, a los más capacitados. Por eso Rubinstein y Marquina. Por eso esta lista anti sabana donde es tan bueno el primero como el último, el querido Beto Brandoni”, cerró.

Por su parte, el precandidato a legislador porteño Andrés Borthagaray enfatizó en la entrada de la línea A que “es necesario reencauzar la gestión y expansión de la red de Subte, con prioridades claras en la gestión de la red existente, en los cronogramas de inversión y en el plan de expansión”.


El arquitecto agregó que es imprescindible la “gestión integral, de acuerdo a la Constitución y a la ley del Plan Urbano Ambiental con soluciones basadas en la naturaleza frente al calentamiento global”. “Reivindicamos la coparticipación que corresponde pero también un buen uso de los recursos públicos en la ciudad”, destacó y pidió: “más espacio público”.

El acto de cierre se llevó a cabo en la Plaza Primera Junta, del centro geográfico de la Ciudad, esta tarde jueves 9 de septiembre, con la participación de los y las precandidatos al Congreso nacional y la Legislatura. La tarde gris y lluviosa no limitó a los aspirantes a los poderes legislativos nacional y local a que, Junto a los militantes, simpatizantes y colaboradores de la campaña electoral, departieran también con vecinos y comerciantes del barrio de Caballito, a la vez que entregaron boleta y propuesta.


Los discursos estuvieron a cargo del precandidato a legislador Andrés Borthagaray, y los precandidatos a diputados Facundo Suárez Lastra, Mónica Marquina y Adolfo Rubinstein.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password